“¿A que no lo haces?” puede ser el inicio de un reto divertido y gracioso, pero también podría ser el comienzo de una terrible agonía que termine en tragedia.
Muchos disfrutamos ver a las personas haciendo gestos chistosos cuando comen algo irritante. Probablemente estuviste en alguna fiesta en la que retaron a alguien a comer un chile habanero o darle un trago a una botella de salsa picante. Pero a veces los retos se salen de control y las risas puedan acabar en lágrimas, como sucedió con David Dowell.
Era un padre de familia con tres hijos y el clásico amigo divertido que le gustaban las bromas y los retos. Un día, después de una buena fiesta, despertó con dolores muy fuertes en el estómago, comenzó a vomitar una sustancia negra y también su orina era negra. Tenía mucho dolor y fue llevado al hospital.
Los paramédicos del hospital Mater en Brisbane, Australia, creyeron que tenía gastroenteritis o una resaca muy fuerte. Le dieron tratamiento, pero David no mejoraba. Al poco tiempo, su estómago se inflamó tanto que sus familiares decían que parecía un hombre con seis meses de embarazo.
Este papá enfermo había pasado un día agonizando en el hospital y al fin un médico dijo que sus síntomas (que ya incluían diarrea y fiebre), eran causados una infección de salmonela. Entonces empezaron a investigar cómo se había contagiado.
La familia creía que había comido pollo en mal estado, pero uno de sus amigos le comentó a la esposa de David, Allira, que en la fiesta que habían tenido alguien había lo había retado a que se comiera una lagartija (un gecko) y parece que Dowell sí se la tragó.
En realidad nadie está cien por ciento seguro de que David se haya comido un reptil, pero cuando el doctor se enteró de esto, dijo que si lo había hecho eso explicaría todo. Pero desgraciadamente ya era demasiado tarde y este padre de familia falleció días después de ser internado.
La familia Dowell quedó devastada y ahora solo quieren saber qué sucedió. Saben que ninguna respuesta les devolverá a David, pero al menos quieren estar seguros de que no murió por negligencia médica. Allira no puede creer que su marido haya muerto así:
Nunca pensamos que esto sucedería, fue un gran golpe y aún estamos en shock. Fue una gran persona, fue la mejor persona que he conocido, fue el mejor padre para nuestros hijos.
Todo es risa y diversión en una fiesta, hasta que alguien sale lastimado por culpa de un tonto reto.