Estos delincuentes estaban en la lista de chicos malos y ahora pasarán las festividades de diciembre tras las rejas. Jamás imaginaron que serían arrestados por agentes de la policía con el disfraz navideño perfecto.
Un vecino del distrito Villa el Salvador, en Perú, hizo una denuncia anónima a la policía diciendo que en esta zona había una casa en la que se vendían drogas y que estaba muy cerca de una escuela. Los oficiales comenzaron un operativo, por lo que colocaron en la zona a dos policías con trajes de Santa Claus y su elfo ayudante.
En cualquier otro momento hubiera sido muy extraño ver a estos personajes recorriendo las calles, pero en estas temporadas decembrinas pasaron totalmente desapercibidos.
Aprovechando este “factor sorpresa”, la operación fue todo un éxito. Los oficiales confirmaron que Luis Antonio Oquendo estaba a cargo de la venta de drogas y que era el líder de un cártel de delincuentes conocidos como “Los Flaquis”.
La policía entonces montó una redada, entraron a la casa de Antonio y lo detuvieron. En el domicilio encontraron marihuana, pasta de cocaína y un arma de fuego. El jefe de “Los Flaquis” cayó junto con otros cuatro de sus cómplices.
Lo bizarro de esta detención fue ver a los dos agentes vestidos de Santa Claus y un elfo arrestando al líder de la banda y usando un arriete para irrumpir el domicilio. Estos navideños policías escoltaron a los arrestados hasta el Departamento de Investigación Criminal para procesarlos.
No es la primera vez que policías encubiertos con trajes navideños han arrestado a delincuentes. Esto ha ocurrido en otras partes de América como en Estados Unidos, donde un Santa Claus y su ayudante detuvieron a un par de ladrones de carros.
Así que la técnica de disfrazarse de San Nicolás está dando resultados. El próximo Santa Claus que veas podría llevar placa y pistola, repartiendo justicia en lugar de obsequios y diciendo: “Feliz Navidad, inmundo criminal”.