Lo que pudo haber sido una tragedia en la playa se está convirtiendo en una gran boda; todo gracias al heroísmo de Kevin Cozzi, quien no dudó un instante en ayudar a quienes más lo necesitaban y logró salvar a una hija y su madre.
Una familia de Texas estaba disfrutando un día en la playa de Monterey, California y la pequeña Haylee Whiting de 10 años de edad pidió permiso para meterse al mar. Por desgracia, la corriente era muy fuerte, por lo que las olas arrastraron a la niña mar adentro. Su madre, Samantha, vio que estaba en peligro y trató de salvarla.
Ella logró llegar hasta Haylee, pero la marea no se calmaba, haciendo más difícil nadar hasta la orilla. Estaban aterrorizadas, pues corrían el riesgo de ahogarse, y gritaban para que alguien las ayudara.
Kevin y su prometida estaban en la costa cuando él escuchó que alguien pedía auxilio desde el agua. Al ser un nadador muy hábil, se arrojó al mar sin pensarlo dos veces. Este héroe pudo rescatarlas y llevarlas de vuelta a la orilla.
Después de este incidente, Samatha sintió que debía hacer algo más que solo agradecerle a Kevin por haberlas salvado. Contó su historia en un grupo de Facebook llamado Merced Neighborhood Watch, con la esperanza de poder encontrarlo.
Cuando logró contactarlo ella se enteró que Kevin y su prometida tenían planes de casarse, pero debido a la cuarentena habían cancelado su ceremonia. Así que en ese momento decidió ayudarlos a pagar la boda.
La mamá hizo una cuenta en la página de donaciones en línea GoFundMe y explicó lo que Kevin había hecho por ella y su hija. Se puso como meta reunir 50,000 dólares para ayudar a la pareja en sus planes de matrimonio.
Si no fuera por él arriesgando su vida en un acto tan desinteresado, habría perdido no solo mi propia vida, sino también a mi bebé. Quiero recaudar dinero para que Kevin y su prometida tengan la boda y la luna de miel de sus sueños, cualquier cantidad ayuda y es muy apreciada. Dios sabe que se merece mucho más que esto.
– Samantha
La historia llamó la atención de los internautas, por lo que las donaciones no tardaron en llegar. Solo fue cuestión de tiempo para que el objetivo se cumpliera e incluso fuera superado, pues actualmente el monto para la boda de Kevin asciende a más de 52,700 dólares. Samantha quedó impresionada (como todos) y agradeció a la gente por su apoyo.
¡Gracias a todos por todo su apoyo y ayuda! Espero que este dinero les ayude no solo con su boda, sino también con el pago inicial de una casa. Kevin y su prometida siguen siendo tan humildes diciendo que no se merecen esto. Siento que si tuviera el dinero para darles cualquier cosa en la vida, lo haría, porque salvaron mi mundo, mi hija. Mi familia ahora tendrá un vínculo con este hombre y su familia para siempre, SOMOS familia ahora.
– Samantha
Ella tiene razón al decir que Kevin se merece mucho más que una enorme suma de dinero por su heroísmo, pero por el momento esta ayuda para cumplir uno de sus sueños es algo que seguramente va a agradecer. Obviamente, Haylee y Samantha están esperando la invitación para acudir a esta boda y felicitar a Kevin. Mientras tanto, nosotros nos quitamos la gorra por él.