Dicen que “En el mar, la vida es más sabrosa”, pues en las costas, el día a día se vive de una manera diferente. Para las personas que radican en pueblos o ciudades costeras, las costumbres se adecuan al ambiente que los rodea, incluyendo a la fauna que habita tanto dentro como fuera del agua.
Existen varias recomendaciones para recorrer los caminos arenosos, en especial usar sandalias o calzado especial, ya que en la superficie puede haber piedras, conchas o basura que dañe nuestros pies o incluso animales que descansen en la playa y que un contacto con ellos puede ser nocivo para la salud.
“Aguamalas” o “quemadores” son los animales comunes que podrías encontrar en la playa, pero en Australia, las cosas se ponen más extremas. Para prueba, un video de un hombre que saca de la arena un enorme gusano de más de medio metro de largo.
La cuenta de TikTok @tightlinezfishing, que, según la descripción, es de dos estudiantes de Sídney, se volvió popular por su peculiar estilo de pesca, ya que en la mayoría de sus videos no están interesados en peces, sino en gusanos de playa, una especie que habita en la zona intermareal, entre la marea baja y la marea alta australianas.
Beach worms, or polychaetes, are found on many beaches worldwide. Key to ecosystem health, they aerate sediment, decompose organic matter, and adapt to diverse environments pic.twitter.com/GtOjCbHA92
— natureismetal (@NIMactual) June 17, 2023
Estos gusanos australianos pueden crecer hasta dos metros y son buscados por los pecadores para usarlos como carnada. Irónicamente, una de las técnicas para cazarlos es colocar un pedazo de pescado para que salgan a la superficie a morderlo y, una vez afuera, tomarlos con unos alicates, para después almacenarlos en una cubeta con agua y arena, tal como se ve en sus videos.
‘Ya no me gusta la playa’; ‘Nuevo miedo desbloqueado’; ‘Deseo haber seguido adelante sin saber esto’; ‘Oh, esto es Australia… tiene sentido ahora’; ‘¡La vi! ¡Todo le temblaba y se comió todo!’; ‘Nunca podré poner mis dedos de los pies en la arena’; ‘Gracias, otra razón para no ir a la playa’.
—Comentarios en TikTok