Reinaldo De Jesus Henao, de 36 años, y residente de Nueva York, pudo entrar al Coachella sin despertar sospechas para robarse más de 100 teléfonos celulares. Henao hizo de las suyas en el festival a donde acudieron miles de personas, el cual se llevó a cabo en el Empire Polo Club de Indio, California.
Según la policía, el hábil ladrón fue capturado con 100 teléfonos móviles, esto luego de que el pasado viernes los asistentes se dieron cuenta de que sus teléfonos habían sido robados en dicho festival.
Sin embargo, muchos pensaron rápidamente y utilizaron la aplicación Find My Phone (encuentra mi teléfono), y milagrosamente siguieron la pista hasta Henao.
Según el sargento Dan Marshall, de la policía de Indio, las víctimas siguieron al ladrón y lo denunciaron. Así, “fue detenido rápidamente por los agentes de seguridad hasta que llegó la policía”.
Henao fue arrestado a las 5:50 de la tarde del viernes, cuando los policías encontraron más de 100 teléfonos en su mochila. Mientras que muchos fueron devueltos inmediatamente, decenas más fueron puestos en el área de objetos extraviados.
Los teléfonos pudieron ser recuperados durante los días siguientes en el festival. Y si alguno no fue reclamado, puede buscarse en la página del festival, en la sección de objetos perdidos; pero al parecer solamente quedan siete.
Henao fue arrestado y acusado de sospecha de robo, y luego fue liberado con una fianza de 10 mil dólares.