Aparentemente, vivimos en una época de leyendas de las artes marciales porque los prodigios del kung-fu abundan, como el chico que se defendió frente a cinco agresores, quienes terminaron aplacados o como quien parece una reencarnación del maestro supremo del Jeet kune do, impartiendo justicia con patadas straight blast a los malhechores que rondan las calles de Córdoba, Argentina.
Recientemente, un ratero fue interceptado por Ezequiel, de 23 años, con una patada voladora luego de que el ladrón no se tentó el corazón al afanarse de la bicicleta de un abuelo. Con ayuda de Marcos, de 20 años, pudo contener al malhechor con historial. Aunque el abuelo Carlos, de 78 años, recuperó su bici después de la muestra de justicia expedita con kung-fu, las autoridades tuvieron incautado el vehículo por dos días como parte de las investigaciones.
La patada justiciera de Córdoba
Alrededor de las 11:15 a.m. del 6 de mayo, un hombre despojó a un jubilado septuagenario de su bicicleta. Sin embargo, el ruin acto no pasó desapercibido y pronto un vecino se abalanzó sobre el rufián y lo derribó del vehículo robado de una certera straight blast sacada directamente de un filme de Bruce Lee.
El momento fue captado por una cámara de seguridad cerca del lugar de los hechos. El ladrón, un hombre en sus 30, con un historial de hurto calificado, cayó abatido en el barrio Ituzingó y el vecino procedió a retenerlo contra el asfalto apoyando su peso para evitar que el malhechor huyera, esfuerzo en el que fue asistido por otro transeúnte. Una mujer que pasaba por el sitio tomó y entregó la bici al abuelo Carlos que llegó al sitio donde tenían “bajo arresto ciudadano” al amigo de lo ajeno que al menos tuvo la suerte de que no lo atropellaran.
El futbol es el nuevo kung-fu
Vi que el señor Carlos se bajaba con dificultad de su bicicleta. El ladrón estaba cerca y me di cuenta del robo, así que lo fui a buscar. No practico artes marciales, nada de eso, solamente juego futbol, pero mi instinto me llevó a hacer eso.
– El ‘vecino de la patada poderosa’
El vecino que se abalanzó sobre el ratero aclaró que él no se dedica a cultivar algún arte marcial o que dar patadas sea algo habitual para él, excepto cuando se encuentra en el campo de juego practicando futbol con sus camaradas.
Según el testimonio del joven que dio alcance al ladrón para después someterlo, su dinámica acción fue espontánea y lo sorprendió hasta a él, aunque el más sorprendido fue el ladrón que cayó fulminado para después ser rodeado por la multitud mientras los dos jóvenes lo sometían en espera de las autoridades, que al final fueron un dolor de cabeza más para don Carlos.
Las artes marciales le devolvieron su bicicleta, pero la policía se la incautó por dos días
Una señora me dijo ‘le roban la bici’, pero fue muy rápido. Entonces, de la nada, se hizo un tumulto y estos dos chicos lo sacaron de la bici y lo tiraron al suelo, pero la policía se llevó mi bici después. Me dijeron que no podían devolvérmela y cuando fui a la comisaria me hicieron poco caso, me decían que era imposible recuperarla, ‘que me faltaba el papelito, que me faltaba el papelote’, pero como me acompañaba una periodista, cuando prendió la cámara, de repente, apareció ‘lo que faltaba’ y al ratito todo se hizo fácil, ahora sí.
– Don Carlos
Debido a que su esposa está enferma, don Carlos viaja un poco más lejos de su domicilio para ahorrar dinero en sus compras, razón por la que se mueve en bicicleta. Obvio, al quedarse sin su medio de transporte, su situación se complicó y estuvo a punto de suplicarle a los policías que le devolviera la bici. Sin embargo, la presencia de los medios de comunicación y gente interesada en que se hiciera justicia ayudó a que el señor por fin recuperara su vehículo.