Él es Richard Overton, y no solo es el veterano más viejo de la Segunda Guerra Mundial en todo Estados Unidos, también es el más rudo. Desayuna whisky todos los días y dice que el secreto de la longevidad es saber usar las armas, el whisky, y comer pescado frito y nieve de nuez…
Overton, originario de Austin, Texas, peleó en el Batallón de Ingeniería de Aviación en la Segunda Guerra Mundial, y sirvió en Hawaii, Guam e Iwo Jima.
Tiene 110 años y cree que la causa de su larga vida es tomar whisky y fumar puros.
Básicamente es un tipo duro. Nació en mayo de 1906 y se unió a su unidad militar en 1942, cuando Franklin D. Roosevelt era presidente; ahí se volvió un gran tirador.
Desde la guerra, ha sobrevivido a dos esposas, ha recibido montones de honores e incluso desayunó con el presidente Obama en su cumpleños 107.
Pero su edad no lo hace más lento ni lo detiene. En una entrevista con la NBC, dijo:
“Me siento bien. Un poco viejo, pero ahí la llevo, como todo el mundo. No pienso en la muerte. No puedes hacer nada al respecto. Va a llegar, lo quieras o no. Yo sólo pienso en la vida”.
En cuanto a la bebida, Overton explica que tomar whisky en su café todas las mañanas “hace que los músculos se calienten”. Y parece estar funcionando.
Un verdadero integrante de los Peces del Infierno