Mike Jennings dirige el restaurant Grenache, en Walkden, Manchester, y aseguró que se encontraba “asombrado” cuando unos clientes rechazaron al camarero Andy Foster, de 45 años de edad, quien sufre de autismo pero realiza un estupendo trabajo.
Andy se unió al restaurante hace tres semanas y también se encuentra al cuidado de su madre, quien está luchando contra la enfermedad de Alzheimer.
“Los clientes al parecer tenían un problema con él, a pesar de que su servicio era bueno. Les expliqué que sufría de autismo, y su respuesta fue que ellos no deseaban ser atendidos por él. Y me preguntaron por qué le daría un trabajo en un restaurante como el nuestro. Yo no lo podía creer”.
– Mike Jennings
Mike estaba tan sorprendido por el incidente que escribió lo siguiente, dirigido a cualquier persona con una actitud similar que no reserve ninguna mesa. Una mesa de clientes había rechazado al camarero Andy Foster.
“Hoy nos dedicamos a reconstruir la confianza de uno de nuestro equipo, después de haber sido despreciado y socialmente discriminado anoche por unos clientes. ‘¿Qué está mal con él ?’ y ‘¿por qué le damos un trabajo?’.
Aquí, en Grenache, empleamos personal basados en la experiencia, el conocimiento y la pasión por el trabajo… NO por el color de su piel, su aspecto, cuántos tatuajes tienen, su talla de ropa, creencias religiosas o enfermedad.
¡Nosotros no discriminamos! Si usted lo hace… entonces por favor no reserve mesa en Grenache. Usted no merece nuestro tiempo, esfuerzo o ¡RESPETO!”
De acuerdo con Mike, el incidente realmente golpeó la confianza de Andy, por lo que él y su pareja Karen tuvieron que llevarlo a un lado para decirle lo mucho que lo valoran.
“Todo lo que importa es que alguien tenga entusiasmo y pasión. El resto lo podemos enseñar”.
Andy fue diagnosticado con autismo hace siete años, y esta no es la primera vez que ha sido discriminado a causa de su condición.
“Trato de no tomarlo como algo personal, porque ha ocurrido tantas veces en el pasado que yo solo me he acostumbrado a ello”.
– Andy Foster
Aquí te presentamos una explicación más detallada del propietario de Grenache: