Caballeros, bien dicen que la basura de algunos es el tesoro de otros, y hoy les daremos el mejor ejemplo de ello con la historia de este hombre que renovó un auto chatarra y lo dejó como nuevo. La cosa es que no era cualquier carro, se trataba de un Porsche 944 de 1984.
Antes de entrar de lleno con la renovación, permítanme contarles un poco sobre este proyecto que es más una obra benéfica. Este auto fue otorgado a Kars4Kids, una asociación que recibe donaciones de autos, yates, camiones y motocicletas viejas. La institución arregla estos medios de transporte y después los subastan a un mejor precio y lo recaudado va directamente a un fondo de ayuda para proveer becas escolares.
Este Porsche es una de las donaciones que recibieron. El auto se encontraba en pésimas condiciones, por lo que no valía más de 500 dólares. Es aquí donde entra el héroe de esta historia, Larry Kosilla. Larry es propietario Ammo NYC, un taller neoyorquino que se de dedica al detailing (detallado) de autos, lo que quiere decir que se encarga de desmontar el coche y lo limpia pieza por pieza para después restaurarlo y dejarlo casi como nuevo.
Como les decía anteriormente, el auto era un desastre; tenía nidos de excremento de ratón por todos los rincones, daños severos en la pintura y acabados tanto exteriores como interiores. Larry y su equipo devolvieron la belleza a este clásico que, finalmente, la asociación Kars4Kids logró vender por ¡3 mil dólares!.. Aunque aún le faltan detalles y un motor nuevo para poder salir a carretera.
Y por si se lo preguntan, un detallado a ese nivel cuesta casi lo mismo que el precio por el que fue vendido, pero Larry y su equipo lo hicieron por el carácter benéfico del reto y por poder subir el video a YouTube, el cual te dejaremos aquí para que veas por ti mismo el gran cambio que Ammo NYC realizó en este Porsche.
Al final podemos ver que el cliente se queda satisfecho con el trabajo realizado y con el placer de haber ayudado una buena causa al adquirir el auto de sus sueños.