No, ellos no son Steve O, ni esto es Jackass, aunque sí es algo muy parecido, pues este par se dedicó a probar los remedios caseros contra la resaca que hay alrededor del mundo y algunos de ellos son realmente asquerosos.
Todos los que alguna vez se nos han pasado los tragos, sabemos que las crudas son horribles, y más, conforme vamos envejeciendo; una de las partes más feas de la mañana siguiente de una gran borrachera no es tener que recordar qué fue lo que pasó ayer, sino probar el remedio de la tía para levantar muertos.
Es por eso que, agradecemos a Sean Evans del canal de youtube First We Feast y a Bert Kreischer, comediante y conocido parrandero americano, pues se dieron a la tarea de probar cuatro remedios caseros para la cruda de diferentes partes del mundo. Antes de empezar, este par nos enseñó lo mucho que parrandearon la noche anterior, para ponernos en contexto de su nivel de resaca, que fue épico si consideramos que es proporcional a las dimensiones de la fiesta.
Estas fueron sus reacciones:
Estos fueron los manjares que probaron:
1. Jugo de pepinillos (Polonia)
La preparación de este remedio no tiene chiste, consiste en beber el vinagre donde se conservan los pepinillos. Revive muertos porque es una bebida muy salada y ácida con un sabor parecido al de un bloody mary que te hará deshacerte de los dolores de cabeza.
2. Menudo (México)
Es el levanta muertos por excelencia en México, no hay nada como llegar a las 6 de la mañana a un local de menudo para terminar con una fiesta legendaria como verdaderos varones. Este platillo, con nombre de boyband latina, es en esencia pancita de vaca cocinada con condimentos a fuego lento y servida con chile de árbol, limón y orégano que tienen el objetivo de estimular los sentidos y despejar la cabeza. Un pulgar arriba para este manjar de crudos.
3. Rollmops (Alemania)
Llegamos a la parte asquerosa de los remedios caseros. Los rollmops son un bocadillo alemán compuesto por rollos de pescado rellenos con pepinillos. Suele ser acompañado de aros de cebolla y marinado con vinagre. Este fue el único remedio que hizo que Bert escupiera. Sin embargo, es tan asqueroso que seguro te quitará la cruda, incluso te bajará la borrachera si todavía estás encarrilado.
4. Prairie Oysters (Estados Unidos)
Es un remedio típico de los Estados Unidos: un huevo crudo en un shot de brandy, unas cucharadas de salsa tabasco, pimienta, sal y en ocasiones se sirve con un jugo de tomate y vinagre. Suena asqueroso ¿verdad? Bueno, nadie dijo que la vida sería fácil.
Tal vez la invención de los remedios caseros contra la cruda tengan la finalidad de ver lo bajo que hemos caído en nuestra humanidad, por culpa del alcohol y prometernos no volver a tomar nunca más en nuestra vida o al menos en las próximas 5 o 6 horas o hasta el siguiente fin de semana.
Tras probar todos los remedios, el levantamuertos por excelencia fue: el mexicanísimo menudo, un platillo que siempre estará cuando lo necesites.
Coméntanos el remedio casero contra la cruda que te ha funcionado, o el más asqueroso que has probado y dinos cuál fue tu experiencia. Quizá tu receta pueda superar al Hangover Heaven, un camión médico dedicado a revivir a todos los parranderos de Las Vegas. Una misión muy complicada.