Es una tradición que al término de la ceremonia de los Óscar, siempre se sirva una cena abundante para los asistentes; y normalmente, gran cantidad de comida se tira al terminar la fiesta. No obstante, este año una actriz rescató los alimentos que no se consumieron y los guardó para la gente pobre… así, alimentó a 800 personas.
Los Óscar siguen siendo uno de los eventos más esperados del año. Millones en todo el mundo esperan las premiaciones y ven la entrega de los premios esperando a los mejores según la Academia. Al término se sirve una cena fastuosa que concluye con cantidades industriales de alimentos en la basura.
Este año, no fue así. Freida Pinto, una actriz hindú que ha aparecido en películas inglesas y estadounidenses, tuvo la iniciativa de no desperdiciar los restos de la cena y dársela a quienes no tienen que comer.
Según los reportes, pudo distribuir los alimentos con ayuda de la organización no lucrativa Copia, en varias comunidades de Los Ángeles, California. Ella publicó en Instagram los resultados de su iniciativa y explicó que alimentaron a más de 800 personas hambrientas.
La comida que se repartió entre la gente de escasos recursos, incluía alimentos gourmet del “after party” la fiesta “Governor’s Ball”, un festín preparado desde hace 23 años por Wolfgang Puck.
El menú incluía papas con caviar, costillas, pay de pollo, galletas en forma de Óscar con salmón ahumado, palomitas con polvo de oro y mucho más.
Frieda dijo a Vaniti Fair que la iniciativa “No desperdicio de comida” era uno de los incentivos para convertirse en miembro de la Academia.
“Nuestra intención es asegurar que nadie sufra hambre en nuestro pueblo dedicado a la TV y el cine en Los Ángeles, recuperando los sobrantes de todos nuestros eventos y grandes fiestas”.