En China supuestamente están lloviendo gusanos del cielo. En un video popularizado en redes sociales se puede apreciar cómo varios autos estacionados a un costado de la acera yacen cubiertos por lo que parecen ser gusanos, así como una persona caminando al lado de los vehículos con un paraguas.
Según la información que circula en las redes en una ciudad de China no identificada, comenzaron a llover gusanos. La presencia de los animales cayendo del cielo fue tal que las personas tuvieron que usar paraguas para protegerse. A pesar de ello, las autoridades chinas no han dado información al respecto para esclarecer el caso.
Algunos internautas atribuyen el peculiar hecho a la Luna de Gusano, un fenómeno astronómico relacionado con las cosechas. La Luna Gusano es la última y más brillante del invierno (inicios de marzo). En esa época, la luna está más cerca de la Tierra por lo que se ve más grande y refleja más rayos del sol, por lo que es más brillante. Además, coincide con el cambio de estación, donde las temperaturas comienzan a templarse.
Con los suelos más cálidos, los gusanos de la tierra comienzan a salir y ser presa para las aves que se alimentan de ellos, dando paso al ciclo de las cosechas. Pero esto es solo una de las versiones que justifican las imágenes que circulan en internet. Además, se habla de un torbellino que llevaría a los gusanos de una parte a otra, dejándolos caer en la calle al perder la intensidad.
這天上下的都是什麼東西? pic.twitter.com/f7L2TXT2l5
— 0 (@lammichaeltw) March 1, 2023
Otros sugieren que los gusanos provienen del techo de uno de los edificios circundantes a donde estaban los autos del video, por lo que sería un evento localizado y sin riesgos para las personas. Aunque también se presenta como probable respuesta que se trate de las flores de un álamo, árbol popular en China, que cayeron por la lluvia y los vientos.
Sea cual sea la explicación, es una peculiaridad que ha asombrado a los usuarios de las redes sociales. Incluso lo han llegado a relacionar con una señal del apocalipsis. No se cuentan con más datos, además del video, que puedan ser utilizados para confirmar o negar el hecho. Los medios locales no presentan información al respecto.