¿Alguna vez has escuchado a alguien decir “no bebo porque cuido mi salud”, o “deberías dejar de beber, no es bueno para ti”? ¡Pues todos los que dicen eso se equivocan! Ya que hay muchos estudios que demuestran que la cerveza, entre muchos otros beneficios, te ayuda a prolongar tu vida.
Aquí te dejamos 10 razones científicas de por qué es bueno beber cerveza (claro, siempre y cuando lo hagas con moderación). Después de leer este post querrás ir al primer pub o bar que esté cerca de ti. ¡Gracias ciencia!
1. Prolonga tu vida
Investigadores del Virginia Tech encontraron que los bebedores de cerveza moderados y regulares son 19% menos propensos a morir durante un período de tiempo establecido que las personas que no toman ni una gota.
2. Te vuelve delgado
Beber cervezas de alta potencia como la Leffe podría hacerte más delgado. En su libro The Diet Myth, el profesor Tim Spector, del King’s College London, afirma que todo lo que sabemos acerca de perder peso está equivocado, y que el consumo de cerveza belga es muy bueno para las bacterias intestinales, las cuales pueden ayudar a la eficiente digestión.
3. Ayuda a combatir el cáncer
La cerveza tiene un ingrediente que puede ayudar al cuerpo a combatir el cáncer: el Xanthohumol, un flavonoide que se encuentra en el lúpulo y que funciona como antioxidante que inhibe las enzimas que provocan el cáncer.
4. Mantiene tu cerebro activo
Un estudio del New England Journal of Medicine encontró que las mujeres que beben una bebida alcohólica al día tienen menos probabilidades de desarrollar un declive en sus facultades mentales a medida que envejecen.
5. En realidad no te provoca panza de cerveza
Un estudio de la UCL encontró que en realidad no hay mucha evidencia científica detrás de la idea de que la cerveza provoca panza de cerveza. Los investigadores dijeron: “hay una noción común de que los bebedores de cerveza se vuelven, en promedio, más obesos que los que no beben o que los que beben vino o licores. Si la asociación entre la cerveza y la obesidad existe, es probablemente débil”.
6. Evita los cálculos renales
Las personas que beben una cantidad moderada de cerveza son 41% menos propensos a desarrollar cálculos renales, según un estudio publicado por el Clinical Journal of the American Society of Nephrology.
7. Tiene menos calorías que la leche o el jugo de naranja
Dejando de lado que es muy poco probable que quieras beber 10 pintas de leche, tienes que saber que la cerveza es baja en calorías. La cerveza Guinness lanzó estadísticas que demuestran que su cerveza oscura tiene menos calorías que la leche o el jugo de naranja.
8. El lúpulo te protege del Alzheimer
A pesar de que no serás capaz de recordar lo que pasó anoche, un estudio reciente encontró Xanthohumol, un compuesto utilizado en el lúpulo para aromatizar la cerveza, el cual es capaz de proteger al cerebro de enfermedades degenerativas como Alzheimer y Parkinson.
9. Contiene muchas vitaminas
¿Quién necesita de aburridos y repugnantes batidos de frutas? “Si analizamos la cerveza se sorprenderán de la cantidad de nutrientes que hay en ella”, dice el Dr. Stephan Domenig , director médico del Centro de Salud de Mayr, en Austria.
10. Tus huesos se vuelven más fuertes
Un vaso o dos al día podrían ayudar a fortalecer tus huesos, pue es básicamente una dieta rica en silicio, la clave para la construcción de la densidad mineral ósea, según un estudio publicado por la Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura.