El racismo no es nada nuevo y, desafortunadamente, tampoco es poco común. De hecho, discriminar a los demás por su origen étnico es algo que ocurre en todas partes del mundo, pero no por ello deja de ser penoso y lamentable cuando presenciamos esas muestras de descarada intolerancia en la vida diaria. Además, con las redes sociales, esas actitudes nefastas quedan en evidencia.
Una mujer racista fue captada en video reclamándole al empleado de una pizzería Amy’s, en Hatboro, Pensilvania, Estados Unidos, que “tuviera su TV en español”. Además, lo insultó y exigió un reembolso porque no le daría su dinero a un “inmigrante ilegal”. El momento en que el trabajador fue maltratado fue captado en video y al verse en evidencia, la mujer cambió su narrativa y dijo que estaba “siendo acosada por ser blanca”, desencadenando las carcajadas de los presentes.
“La sangre de mis ancestros se derramó para darte libertad y tú los insultas viendo TV en español…”
He estado aquí por 55 jod*dos años, hijo de p*ta, y, ¿adivina qué?, te vas a quedar sin negocio. Si contamos a mis padres y abuelos, hemos estado aquí por 200 años. ¿Quieres tener español en tu TV? El problema con eso es que no eres americano, tipejo, te voy a investigar y te sacaré a la chi*gada de nuestro país. ¿Ok? Jód*te. Regrésame mi dinero, no le daré mi dinero a algún inmigrante ilegal. Estás en América, deberías hablar inglés, pero tienes tu televisión en español, eso es como decirles ‘jód*nse’ a los americanos. Eres un ‘ignoramus’.
En el video, la racista está insultando al empleado de una pizzería, a quien le reclama que su TV está en español. De ahí, se salta a hacerle señas obscenas y decirle que su familia es cien por ciento americana, explicándole que su linaje se extiende a 200 años en el pasado y que tanto su padre como sus amigos lucharon en la Segunda Guerra Mundial, para que el pizzero pudiera hacer dinero y que lo mínimo que podía hacer para mostrarles respeto a sus ancestros era, aparentemente, que pusiera su TV en inglés. Ahí es cuando la iracunda mujer se dio cuenta de que su numerito estaba siendo grabado.
Una mujer poderosa: tiene cuatro mil seguidores
Cuando la iracunda clienta se da cuenta de que la estaban grabando, se siente atrapada, por lo que saca su propio celular para demostrar que “dos pueden jugar el mismo juego” y comenzó a grabar, amenazándolos con que tenía “cuatro mil seguidores” y diciendo que la estaban discriminando porque es blanca.
En su nueva narrativa, la mujer dijo que el reembolso que pedía era porque “la comida es terrible”, lo que desató las risas de quienes presenciaban la escena, quienes le recordaron que quería un reembolso porque la tele estaba en español. Para cuando todo quedó dicho y hecho, un oficial de policía entraba en el establecimiento, saludando, momento en que acabó la diatriba de la mujer y el video.
Las redes sociales: incrédulas e indignadas por igual
Luego de que su exabrupto se volvió viral, la mujer que insultó y atacó al empleado de Amy’s fue identificada por las autoridades y el caso de agresión y amenazas está siendo investigado por la policía. Eso sí, las redes sociales se le han echado encima a la mujer que exhibió un tremendo y descarnado racismo.
Entre otras observaciones, hay quienes tratan de explicarle que América es un continente y no Estados Unidos, por lo que el español es aun más común que el inglés, pero que incluso si se estuviera hablando de EUA, el español es el segundo idioma más hablado en el país y es la lengua materna de muchos ciudadanos estadounidenses. Además, en el vecino del norte no hay idioma oficial, sino que el más hablado es el inglés y por eso cualquiera tiene la libertad de hablar el idioma que quiera sin ser discriminado. Pero, bueno, parece que la señora es bastante “ignoramus”.