Muchas personas viven con muy poco en el mundo o mejor dicho sobreviven, mientras los ricos son cada vez más ricos. Bill Gates está catalogado como el más rico del mundo desde hace varios años pero opinó lo que él haría si solo ganara 2 dólares al día.
El fundador de Microsoft y filántropo destacado ha tenido tanto dinero por tanto tiempo que quizás haya olvidado lo que significa no tener un dólar en la bolsa, y seguramente ha pensado en cómo sería si fuera pobre.
Así que imaginando este escenario hipotético en el que su compañía se derrumbara o hubiera un apocalipsis financiero, este genio del software seguramente ya tiene un plan. Según una publicación escrita por él mismo, se dedicaría a “criar pollos”.
No hay una respuesta única para todo, claro que la pobreza es distinta en todos lados… Durante mi trabajo en la fundación, he conocido gente pobre de muchos países que cría pollos, y he aprendido mucho sobre los pros y contras de poseer estas aves. Me queda claro que cualquiera que vive en pobreza extrema, vive mejor teniendo pollos.
Las razones son: las gallinas son baratas y no se gasta mucho en mantenerlas. Valen la pena la inversión. Comer pollos y sus huevos es bueno para la salud y sobre todo, generan una ganancia.
El reportero de Tech Insider, Chris Weller amplió el plan de negocios de Gates: “En distintas investigaciones y viajes a África, Gates aprendió que luego de un periodo de tres meses, un dueño promedio de ocho gallinas o 10 puede alcanzar rápido una parvada de 40”.
Con un precio de venta de cinco dólares por gallina, lo cual según Gates es el promedio en África, un dueño puede ganar unos mil dólares al año. La línea de pobreza extrema está en los 700 dólares al año.
Gates y su esposa Melinda tienen una fundación en la que donan animales a familias pobres en todo el mundo, en asociación con Heifer International. Su meta es beneficiar al 30 por ciento de las familias en el África subsahariana, y que puedan criar pollos.
En enero se estimaba que Gates se convertiría en el primero en poder tener un millón de millones de dólares según Oxfam. Según un reporte de An Economy for the 99%, solo ocho millonarios del mundo tienen la misma cantidad de dinero que 3.6 mil millones de personas, que son los más pobres del mundo.
A pesar de las donaciones de Gates a través de su fundación, el valor de sus riquezas se ha incrementado en 25 mil millones de dólares desde que se retiró de las operaciones en Microsoft en 2014.