Debería ser una sorpresa decir que un presidente está construyendo un robot tanque tipo Terminator, pero cuando decimos que es Vladimir Putin, todo tiene sentido. Eso es exactamente lo que está haciendo.
Al parecer, la carrera armamentista con occidente ha vuelto a empezar, por lo que el presidente ruso ha gastado los últimos años en prepararse para un cataclismo nuclear, reanimando los procedimientos de evacuación y preparándose con armas más ad hoc.
Ahora tiene a sus científicos militares más destacados trabajando en un tanque robot de batalla humanoide, al que llaman “El Especialista”.
El diario The Daily Star ha comparado a El Especialista con Terminator, y parece que la comparación no es muy descabellada. El robo-tanque fue develado por el Centro de Investigación Robótica del Departamento Central Científico del Ministro de Defensa.
Los planos muestran que tiene 5 metros de largo, 2 metros de alto, y pesa 1.8 toneladas, lo que significa que las que vienen serán guerras de robots.
Tiene además un campo de 360 grados de visión y puede avanzar en todo terreno. Los reportes sugieren que será usado para desactivar bombas y para revisar el estado de salud de soldados heridos, revisa la presión sanguínea, la temperatura y se puede comunicar con los mandos centrales para tomar decisiones.
Un vocero del ministerio de defensa dijo:
“Ha pasado exitosamente una serie de pruebas de campo en el sur de Rusia, y está lista para ser utilizado en situaciones de vida o muerte”.