De por sí hay personas que le tienen miedo a volar en aviones y ahora con este tipo de incidentes, seguramente muchos preferiremos viajar en un autobús aunque sea más tardado. Quienes iban en este vuelo sintieron el verdadero terror.
Los pasajeros de un pequeño avión de la aerolínea Boutique vivieron un auténtico momento de pesadilla. Este vuelo para ocho pasajeros iba a despegar desde el Aeropuerto Gogebic Iron County, en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota. Pero cuando la nave iba ganando velocidad en la pista, la puerta de emergencia se desprendió.
Según cuenta Tom Yon, uno de los pasajeros que estuvieron en el avión, todo parecía normal cuando subieron y el avión empezó a correr por la pista. Iban aproximadamente a una velocidad de 16o kilómetros por hora cuando de pronto la puerta salió volando y se estrelló contra el suelo.
Entonces las personas sintieron el fuerte efecto de succión del aire, aunque por fortuna y seguridad todos iban con los cinturones abrochados. Nadie sufrió daños, pero seguramente la sensación de pánico fue impactante. Uno de los pasajeros alcanzó a tomar esta fotografía cuando la nave se detuvo, para mostrar cómo se veía el avión sin puerta.
Estábamos a punto de despegar, probablemente yendo, no sé, a 160 km por hora, y la puerta simplemente voló, un fuerte golpe y la puerta voló, el ruido, viento y todo. Ni siquiera sentí cuando mi mochila salió del avión. La tengo aquí mismo, esta mochila aquí, fue succionada directamente del avión. Me lo dieron aproximadamente una hora después del despegue.
– Tom Yon
Mike Parra fue otro pasajero que compartió su horrible experiencia en este incidente con la puerta y dijo que fue algo que sucedió muy rápido y que por los cinturones de seguridad nadie salió herido, pero se sintió muy angustiado al pensar que su hija pudo haber salido expulsada del avión.
Una comisión especial confirmó que el avión nunca despegó y que bajó la velocidad para volver a la terminal del aeropuerto de Minneapolis. La aerolínea aclaró que los pilotos cometieron el error de no hacer una revisión previa al vuelo y ya fueron despedidos por este incidente.
Obviamente, eso no soluciona la horrible experiencia que vivieron los pasajeros. Ahora ellos y una comisión de la ciudad están buscando que se les compense por este descuido que les provocó un susto de muerte.
Que una puerta del avión salga volando suena como un cliché de película de acción, pero los pasajeros que lo vivieron saben que es muy real y mucho más aterrador de lo que parece.