En la tierra más salvaje del planeta todo es extremo, y cuando los servicios de emergencia reciben una llamada de auxilio por el ataque de un animal se trata de algo bastante serio.
Australia es el hogar de las criaturas más extrañas y peligrosas, y los habitantes de ese país deben convivir con muchas de ellas en su rutina habitual. Lo malo es cuando uno de estos animales parece tener una mala actitud y termina siendo un problema para todos.
La gente del pueblo South Downs, en Queensland, vive aterrada por un canguro gigante y musculoso que mide alrededor de 1.80 metros. Los canguros australianos, como el fallecido Roger, son famosos por tener músculos muy marcados y ser muy fuertes.
Por lo general estos animales solo son agresivos cuando los provocan, pero hay uno en especial que parece disfrutar de ser el bravucón del vecindario.
Los reportes policiales dicen que un enorme marsupial se pasea por los jardines de las personas y devora todas las flores que encuentra a su paso. Las personas comprenden que tal vez tiene hambre y quizá la destrucción de sus plantas es lo de menos.
El verdadero problema es que el canguro también ataca a los australianos que han tenido la desgracia de cruzarse en su camino. De todas sus víctimas, la que más sufrió daños fue una anciana. Por suerte uno de de sus vecinos, Kyran Sprott, llegó a tiempo para salvarla.
Le pregunté qué pasó y ella dijo que había sido atacada por un canguro. Estaba realmente conmocionada y sangrando por todas partes. Tenía sangre por todo el brazo. Vino de atrás y la atrapó por la espalda y la empujó hacia abajo. Recibió marcas de arañazos y estaba sangrando por los hombros, por la pierna y también por la parte delantera del cuerpo.
También atacó a un turista y a Shane Toy, la esposa del dueño de un bar, a quien confrontó afuera del local. Uno de los clientes del lugar vio la escena y tuvo que usar un asiento para espantar al enorme animal.
Los canguros son animales pacíficos pero también muy territoriales, sobre todo cuando se encuentran con seres humanos. Ahora la policía está buscando a este gigante y vándalo saltarín para ponerlo bajo custodia.