Abdul Malik es un maestro de la India con una trayectoria en el campo de la educación desde hace mas de 20 años; sin embargo, se le han presentado obstáculos y dificultades en su trayecto, y aun así estos no han sido realmente un impedimento.
La escuela primaria donde trabaja queda a algunas 2 horas de camino aproximadamente, si es que utiliza el medio de transporte local. Sorprendentemente, decidió utilizar una ruta más corta para dar clases a los pequeños estudiantes que dependen de él; sin embargo, esta no era la mas cómoda.
Malik, con más de 40 años, tiene arraigado un gran compromiso con sus alumnos de la primaria rural de Malappuran de Kerala, en la India, lugar en el que trabaja.
Para no perder tiempo como él dice, durante los últimos 12 años ha cruzado diariamente 100 metros a través del rió Kadalundi para llegar a la primaria Padinjattemuri, donde sus pupilos lo esperan.
La real hazaña es que no utiliza algún tipo de bote para atravesar las peligrosas corrientes, únicamente se ayuda de un flotador para adentrarse en las aguas y cruzarlas nadando.
Te preguntarás cómo le hace para no mojar su vestimenta… Bueno, él se las ha ingeniado para transportar sus prendas de vestir dentro de una bolsa que cuida muy bien. Posteriormente al salir del agua procede a secarse y vestirse. Al llegar a la escuela nadie podría pensar la aventura que acaba de ocurrir.
En la India, el 5 de septiembre fue el día del maestro. Así que cuando Mallik llegó a la escuela ese día, sus estudiantes lo recibieron con sonrisas y tarjetas.
Para él su vida consiste en la enseñanza y que los alumnos dependen de él. El hombre no puede costearse un bote, pero ha asegurado que por su escuela y sus alumnos está dispuesto a arriesgar su vida contra corriente en el peligroso río.
El profesor lleva nadando cientos de kilómetros, si se sacaran las cuentas de la distancia que ha nadado en toda su vida, esta cifra sería equivalente a más o menos 700 kilómetros. Su estilo de vida es realmente inspirador.
Ojalá las autoridades o alguna asociación pudiera voltear hacia esta enternecedora historia y apoyar al querido maestro.
Mira el video para que observes más de cerca esta conmovedora historia…