¡Teme Alcatraz! Un preso de la cárcel de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro, en La Paz, Bolivia, quiso copiar la técnica milenaria de disfrazarse para escapar de su condena de 15 años, pero no contó con que las ovejas no usan pantalón de mezclilla.
José Luis Callisaya Díaz, de 35 años, es el nombre del recluso que se inspiró en la moda furra para tratar de recuperar su libertad, que le fue privada por delito de homicidio. Sin embargo, las autoridades lo extrañaron a la hora de revisar su celda, por lo que iniciaron un operativo para dar con él.
“El araña”, como también es conocido el condenado, fue encontrado en los pastizales cercanos del correccional tratando de lucir lo más parecido a una lanuda oveja. Para esto, consiguió un cuero de borrega que le cubría solamente el torso, dejando al descubierto sus piernas y rostro.
Al momento de ser encontrado, suponemos dos escenarios: Uno donde José sintió mucha vergüenza y se dejó capturar sin oponer resistencia y el otro donde los policías preguntan “¿Quién anda ahí?” y el reo responde “otra oveja”. A continuación la representación visual de la última escena.
Como era de esperarse, tras su intento de fuga, José Luis, AKA “La araña”, AKA “La oveja”, acumulará más años en prisión. Pero, sin duda, su peor castigo fue regresar a la cárcel en dos patas y no en cuatro como anduvo practicando días antes de su escape.