Si alguna vez has sentido que necesitas un día extra de vacaciones, tal vez necesites un jefe como éste, que les da a todos sus empleados 7500 dólares para que viajen en sus vacaciones. Una vez por año.
Bart Lorang es un empresario emprendedor y presidente de la compañía de tecnología Full Contact; su iniciativa de estas vacaciones pagadas viene desde el 2012 y han sido muy exitosas en la empresa. Él explica que este método garantiza que los empleados regresen al trabajo con un entusiasmo totalmente renovado.
Los 7 mil 500 dólares no salen de la bolsa de los empleados, pero hay condiciones para tales beneficios, te las explicamos a continuación:
1. Permanecer fuera del radar
Lo que significa irse de vacaciones sin celular, sin internet, sin llamadas.
2. No trabajar
Al no tener contacto con su trabajo, ni con sus compañeros, no deben preocuparse ni un poco por contribuir al trabajo de la empresa
3. Deben irse de viaje
Los empleados tienen que irse de viaje en sus vacaciones. A donde sea, pero irse.
La razón de esto es que en algunas compañías especializadas en tecnología se empieza a crear un “Síndrome de Héroe”, que es cuando la persona quiere convertirse en la única que puede hacer ciertos trabajos. Esto significa que puede haber cierta sobreconfianza y puede ser un problema serio si dicha persona no está presente. La empresa Full Contact intenta eliminar ese problema al hacer no disponible a cada uno de los empleados por lo menos una vez al año, para que no se vuelvan más importantes que los demás. Nadie es indispensable.
“Si la gente sabe que va a estar desconectada del mundo exterior por un periodo largo de tiempo, tal vez tengan eso en mente cuando estén ayudando a construir la compañía”.
– Bart Lorang