En las calles de Durango, México, se presentó la oportunidad de divertirse aprovechando un fenómeno de la naturaleza, es decir, los toques, ya que a espaldas de la Catedral del estado fue descubierto un teléfono y un poste que al tocarlos al mismo tiempo desprenden una descarga eléctrica.
Antes de continuar, es necesario brindar el siguiente contexto. En algunas partes de México, la valerosa y nada cobarde ciudadanía se entretiene y hasta paga para que le den descargas eléctricas. Es algo tan normal que por las calles es común encontrar vendedores ambulantes de toques, los que, literalmente, comercializan con este peculiar dolor.
Ya sabiendo esto, la escena que se construyó te resultará obvia, pues el grupo de jóvenes que dio con el hallazgo hizo fila para corroborar de uno en uno que, efectivamente, los elementos de la vía pública causaban el impactrueno. Una vez que todos verificaron la hipótesis, pasó lo que tenía que pasar.
Los adolescentes llamaron a las autoridades para solicitar mantenimiento en el área, pues, conociendo los riesgos del fenómeno de la naturaleza, concluyeron que la lluvia ocasionaría mayores estragos… No, obvio se tomaron de la mano y recibieron toques al mismo tiempo como gente decente.
Toques en Durango🦂 pic.twitter.com/YL0DKkE81f
— no one (@BlanVane) March 8, 2023
La grabación se ganó rápidamente la atención de diversos usuarios en la plataforma de TikTok, quienes dejaron comentarios como los siguientes.
‘Gracias gobierno de Durango por ofrecer infraestructura interactiva para divertir a los duranguenses y fomentar el turismo’; ‘Y yo pagando 200 varos para que me electrocuten en la feria’; ‘El día que llueva y se inunde la calle todos van a jugar ese juego al mismo tiempo’.