Un policía de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, se volvió el alma de la fiesta cuando fue enviado por un reporte de que hacían mucho ruido con la música. Juan Carlos Bruno llegó a la reunión y en lugar de callarlos a todos, pidió una canción y se puso a bailar salsa.
La policía acudió al lugar luego de una llamada al 911, pero el oficial Bruno prefirió enseñarles a los asistentes cómo se baila la salsa. La fiesta era una celebración de un grupo para alejar a jóvenes y adultos del uso de las drogas, llamado Next Generation Dance Crew (NGDC).
Bruno no solo se conformó con pedir otra canción, sino que pidió la canción “Demasiado fuerte” del puertorriqueño Rik Indio. Todos le aplaudieron y se animaron más.
A su vez, la portavoz de la policía de San Antonio (SAPD), Sandra Pickell, dijo que el policía en cuestión tiene un año como agente, pero que “ama bailar y tiene una gran pasión por servir a la comunidad”.
La madre de uno de los jóvenes en la NGDC, Leslie Sapp, dijo que la actuación de ese policía, fue el de “una persona genuina, muy genial”.
“Como madre, especialmente ahora, hay mucha negatividad hacia los policías, y él rompió el molde. Él nos tiró una curva y no la vimos venir; comenzó a bailar con mi hija y le enseñó a bailar salsa”.
Sapp también aplaudió la actuación de los otros policías, quienes se tomaron una foto con los asistentes a la fiesta y afirma que el ejemplo del policía dejará un impacto positivo en la vida de los niños. Este es el video que uno de los jóvenes grabó: