Mientras que la mayoría de nosotros nunca en la vida veremos un cheque con tantos ceros a la derecha, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encontró uno que valía una verdadera fortuna e hizo lo correcto.
Extraviar un objeto o dinero en casi todo el mundo es sinónimo de que jamás volverás a verlos, pero existen las excepciones a la regla y este policía de la CDMX, en México, personificó la rectitud y honradez al devolver un cheque que encontró tirado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que el oficial Mario Hernández, de la PBI, estaba haciendo su recorrido por la colonia Polanco y en la calle Tres Picos vio tirado un cheque. Cuando lo levantó, vio que estaba girado por 40 millones de pesos mexicanos (2 016 900 dólares).
El policía cumplió con su deber como oficial y ciudadano al resguardar el cheque y luego dar aviso a sus superiores sobre lo que pasó. Además, se puso a investigar la dirección del banco que lo había emitido.
El oficial Mario llegó a la sucursal bancaria, ubicada en la avenida Horacio de la misma colonia Polanco, reportó el cheque al gerente de seguridad y lo devolvió. La compañía guardó el valioso documento y le agradeció a este miembro de la PBI por su honradez y dedicación al servicio público.
La noticia llegó a los medios locales y a Internet, en donde las personas también felicitaron al oficial. Obviamente no faltó quienes dijeron que él jamás hubiera podido cobrar un cheque que no estaba girado al portador, pero ¿se imaginan el horror y desesperación de quien extravió este millonario cheque?
Si uno se siente terrible cuando perdemos aunque sea un solo billete, no podríamos ni imaginar cómo se sintió quien perdió este cheque. Al menos esa persona ya puede estar tranquila gracias al oficial Mario Hernández. Él pudo habérselo quedado incluso por la pura anécdota y tenerlo como trofeo en su sala, pero hizo lo correcto y por eso aplaudimos su honradez.