La policía en Canadá ha tomado medidas drásticas, así como una aproximación fuera de lo común al problema de los conductores ebrios: amenaza a los posibles infractores con castigarlos con un disco de Nickelback, el grupo de rock suave.
La banda canadiense, famosa por éxitos como How You Remind Me, Rockstar y Photograph, está siendo utilizada por la comandancia de policía de Kensington, en la Isla Príncipe Edward; y en verdad hace gala de su sentido del humor.
En su página de Facebook publicaron la advertencia:
“Estaremos ahí afuera lo que resta del año, buscando a los que sean lo suficientemente tontos como para tomar y manejar. Y cuando los atrapemos -porque los atraparemos- les pondremos una multa, les haremos un cargo criminal y suspenderemos sus licencias de manejo; además, les daremos un extra, que será ponerles a Nickelback en su camino a la cárcel.
“No necesitan agradecer, nos imaginamos que si son lo suficientemente tontos para ponerse tras el volante luego de tomar, entonces el pequeño Chad Kroeger y sus amigos son el regalo perfecto.
“Así que por favor, no arruinemos el empaque de Nickelback. Si no toman y manejan, no los obligaremos a escucharla”.
La publicación ha tenido más de mil compartidos y likes en Facebook, con muchos usuarios que además alaban el mensaje.
Nickelback tal vez sea el único que no esté contento, porque el año pasado, policías en Australia bromearon con que los miembros de Nickelback eran buscados por crímenes contra la música.