La pandemia por covid-19 vino a cambiar la forma en que todos nos relacionamos con el mundo, desde los hábitos de higiene y convivencia hasta la forma en la que trabajamos. Si bien el trabajo a distancia ya era una modalidad en la muchos empleos estaban incursionando, el aislamiento mostró que es una buena manera continuar generando sin atarse a un lugar en específico.
Sin embargo, no todos los empleos se aplican a esta modalidad. Esto no ha quedado del todo claro para un pibito argentino, quien, al solicitar trabajo en una panadería, preguntó si podía hacer el trabajo a distancia. Después de que el dueño del negocio se sorprendiera por la interrogante, le tuvo que decir que no era posible que le dejara la masa y que él regresara con los panes hechos.
La peculiar historia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Federico, el dueño de la panadería, quien, junto con su hermano, fundó su propio negocio, Nova Panes, en plena pandemia. Al comienzo tenían alrededor de 20 empleados, pero con el aumento de los precios de los insumos, fue imposible pagar los salarios del personal, por lo que tuvieron que reducir su plantilla a 12 empleados.
Abrimos una panadería con mi viejo y mi hermano en plena pandemia. Por razones ya conocidas, durante la cuarentena nos fundimos. Nos pusimos a hacer pan de papa. Mi viejo nos prestó un galpón de su fábrica para trabajar ahí y arrancamos hace 11 meses. Por suerte fue un éxito.
—Federico para TN
Uno dejó el CV en la pana y preguntó si hay algún día de HOME OFFICE.
Si, un día por semana te dejamos la harina en tu casa así podes amasar tranquilo ret.— Chalinarco 🐋 💚 (@credens) May 23, 2022
Con el éxito laboral, se llegó la hora de buscar nuevos interesados en colaborar en la fábrica. Al parecer, no era una labor complicada, ya que buscaban a personas con poca o nula experiencia para hacer bollitos de masa y ponerles queso. Para Federico, las personas de 18 a 25 años son una buena opción, incluso mejor si era su primer trabajo. Sin embargo, uno de los postulantes llamó su atención, pues preguntaba si podría hacer el trabajo desde casa.
Federico no culpa al chico que envió su currículum para aplicar, sino que piensa que es una condición generacional en donde los jóvenes están más acostumbrados a las tecnologías y a trabajar desde casa. Además, destacó que algo que ha notado es que “les falta educación”, según contó en un entrevista para TN, pues ve que hay problemas al momento de “pasar de kilos a gramos” o “si tienen que multiplicar para calcular cuántas unidades de algo hay”.