Este año ha tenido una calamidad tras otra: terremotos, pandemia, ataques de misiles, plagas de langostas, incendios y enfermedades… O sea, puras tragedias, y parece que vendrán cosas peores.
Ahora la nueva plaga que están enfrentando en Estados Unidos es una de garrapatas que son muy peligrosas. Aunque en realidad este problema no es nuevo, es en este año cuando estos insectos se han multiplicado de forma alarmante, y el ganado de los norteamericanos corre un grave peligro.
Según el reporte de Zoonoses and Public Health, publicado por la Universidad de Jersey, al parecer estas garrapatas provinieron del noreste de Asia y la primera vez que se detectaron fue en Nueva Jersey en el 2017.
Sin embargo, la hembra de este insecto es capaz de reproducirse sin apareamiento de un macho, así que se puede propagar con mucha facilidad. Ahora se les ha visto en los estados de Arkansas, Connecticut, Delaware, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Nueva York, Pensilvania, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que este insecto es peligroso porque puede transmitir enfermedades que debilitan al ganado y también a animales domésticos.
El ecologista Chuck Lubelczyk dice que esta plaga está invadiendo especialmente Virginia, pero también se le ha visto en Nueva Zelanda y Australia, así que parece seguir extendiéndose.
Justo cuando creíamos que el mes de julio iba a ser tranquilo, esta vieja plaga llega para alarmar a los norteamericanos, y solo nos queda esperar que pueda ser contenida antes de que sea demasiado tarde.