No hay nada mejor que la buena comida y ¿qué manjar es mejor que una deliciosa pizza? Tomando como justificación que de lo bueno nunca hay demasiado, recientemente, la cadena Pizza Hut se ha hecho con el récord mundial a la pizza más grande del mundo.
Empleando más de seis toneladas de masa, 2244 litros de salsa de pizza, casi cuatro toneladas de queso y alrededor de 630 496 rebanadas de pepperoni, la pizza tiene unas dimensiones de locura: un estadio completo fue necesario para hospedar al delicioso disco de unos 40.64 metros de diámetro, que se extendía como una alfombra de pura ricura, con una superficie de más de 1300 metros cuadrados. La obra culinaria fue presentada por el influencer Eric Decker (Airrack) y consagrada por los Récords Mundiales Guinness como “La pizza más grande del mundo”.
La pizza Big New York, la Gran Manzana de las Pizzas, destrona a los italianos
La monumental pizza de pepperoni bautizada Big New York Pizza ha puesto a la cadena de comida rápida Pizza Hut en la boca de todos, con sus especificaciones espectaculares que jamás dejarían a la gente preguntándose si le alcanzaría con una sola. Con la superficie suficiente como para poner un restaurante encima, Big New York es, sin lugar a dudas, la reina de las pizzas y parece imposible que alguien pudiera superar la hazaña de crearla.
Además de su tamaño, sus creadores hicieron hincapié en el hecho de que está libre de gluten, aunque probablemente ningún fanático de la pizza tendría reparos en disfrutarla aunque no fuera así. La anterior ganadora de la marca mundial fue la también enorme Ottavia de 1261.65 metros cuadrados (también con poco más de 40 metros de diámetro), que fue presentada por los chefs italianos Dovilio Nardi, Andrea Mannocchi, Marco Nardi, Matteo Nardi y Matteo Giannotte el 30 de diciembre de 2012, hace 10 años.
Luego de tres días de trabajo: Es oficialmente sorprendente
Hornear este titán de titanes fue una faena que podría parecer sobrehumana y no fue ni fácil ni rápido. Los dedicados trabajadores de Pizza Hut se reunieron en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, que ofrecía el espacio suficiente para llevar a cabo el proyecto, y durante tres días llevaron a cabo los preparativos necesarios para completar su más grande obra hasta el momento, la pizza de 1261 metros cuadrados.
Primero dispusieron varias capas de masa en el suelo, que posteriormente serían recubiertas metódicamente con litros y litros de la fundamental salsa de pizza, para continuar con una cubierta de queso y luego agregar más de medio millón de rebanadas de pepperoni. Luego la pizza fue horneada en piezas, para luego volver a unirlas. Solo entonces, los representantes de los Récords Mundiales Guinness declararon que, efectivamente, se trataba de la pizza más grande del mundo.
El más grande rompecabezas de pizzas
Algunos usuarios se preguntaban (y con razón) por el método con el que tal portento culinario sería posible, es decir, ¿se imaginan las dimensiones que debería tener un horno para lograr cocinar un manjar de esas dimensiones? Así, cuando se enteraron de que la pizza había sido “horneada por partes”, se le restó importancia y, en muchos casos, los usuarios dijeron que “eso es un rompecabezas, más que una pizza”.
Aun así, es innegable que la deliciosa proeza culinaria sorprendió a todos e incluso se repartió en la más grande fiesta de pizza, organizada por Airrack en sus redes sociales. Aunque, claro, todavía queda el asunto de “las sobras”, pero, de acuerdo con el director ejecutivo de Pizza Hut, David Graces, esta monumental obra no se desperdició, ya que 68 mil rebanadas fueron donadas a bancos de alimentos locales, para combatir el hambre, así que esto fue pura ganancia para todos.