Normalmente uno es el que desembolsa dinero para viajar y hospedarse unos días en alguna paradisíaca villa italiana, pero debido al problema de población en decadencia en estas, te pagan a ti por mudarte a vivir allí.
En estas villas de Italia hay menos de 2000 habitantes y sus administraciones crearon un nuevo proyecto llamado “Ingreso de residencia activa” en el que ofrecen dinero a las personas extranjeras que se mudan a vivir en estos pintorescos lugares durante tres años.
Si eres de las personas que adoran las villas tranquilas, la comida italiana y los paisajes europeos, esta es una gran oportunidad para ti. Estas nueve villas de Italia necesitan gente que trabaje o incluso pueda hacerse cargo de un negocio para rejuvenecer a la población.
Los nuevos habitantes de estas villas deben ser menores de 40 años y estar dispuestos a mudarse por completo en un tiempo máximo de 90 días. Los que sean seleccionados en este nuevo esquema poblacional recibirán privilegios como un costo menor en la renta o compra de casas y un jugoso salario que varía dependiendo del lugar que escojas.
Hasta ahora el ingreso más elevado lo ofrece la villa de Calabria, al sur de Italia, pues le dará a sus nuevos habitantes 33 000 dólares por mudarse a vivir allí. Eso sin contar el ingreso individual que cada quien pueda hacer al trabajar o tener un negocio como restaurante, bar o tienda de abarrotes.
Aunque ya se han intentado hacer otros proyectos para rejuvenecer a la población en estas pintorescas comunidades, no todas han tenido tanto éxito. Por eso las autoridades de las villas esperan que este nuevo esquema sí funcione.
Queremos que este sea un experimento de inclusión social. Que atraiga a la gente a vivir en la región, disfrute de los entornos, arregle los lugares de la ciudad no utilizados, como salas de conferencias y conventos, con Internet de alta velocidad. El turismo incierto y las casas de un euro no son las mejores formas de renovar el sur de Italia.
– Gianpietro Coppola, alcalde de Altomonte.
Que te paguen por vivir en una villa de tu elección, en la que puedas disfrutar de maravillas como playa, grandes campos o hasta montañas, suena genial y la única duda es saber cuál de todas escoger. Estas son las localidades contempladas en el proyecto “Ingreso de residencia activa en Italia”.