El pasado 28 de enero, el piloto Antonio Sena se encontraba sobrevolando la Amazonía cuando su nave presentó fallas mecánicas, obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia en el corazón del Amazonas. Después de 36 días de este incidente y caminar en una selva repleta de peligros inminentes, finalmente fue rescatado.
Uma boa notícia em tempos tão difíceis. Após 36 dias perdido na mata amazônica, o piloto Antônio Sena foi encontrado por coletores de castanha em Alenquer, região oeste do Pará. O encontro com a família é de emocionar🌻💟 pic.twitter.com/SQjrZy38JA
— Vivi Reis (@vivireispsol) March 6, 2021
El piloto relató que después de despegar de la localidad brasileña de Alenquer, en Pará, abordo de su Cessna 2010, esta comenzó a fallar cuando se encontraba a unos dos mil metros de altura. Su avioneta tuvo problemas para elevarse y cayó en un terreno totalmente desconocido.
Luego de sobrevivir al aterrizaje de emergencia, se reincorporó inmediatamente antes de que la aeronave se incendiara y al no contar con ningún medio de comunicación, el piloto pasó toda una semana junto al avión esperando a ser auxiliado. Aunque hubo varios equipos de rescate sobrevolando la zona, ninguno pudo dar con él.
La única cosa que me mantuvo fuerte para salir de esa situación fue el amor que le tengo a mi familia, las ganas que tenía de ver a mis hermanos y a mis padres. Si fuese a resumir esta historia, diría que es una de amor y fe.
– Antonio Sena
Antonio nunca perdió la esperanza de ser rescatado, pero después de una semana, tomó la decisión de salir a buscar ayuda con lo que logró extraer del avión antes de que este se incendiara. Mientras tanto, su familia seguía en su búsqueda y, de hecho, llegó a ofrecer recompensa económica para quien diera datos acerca de su posible paradero.
Durante el tiempo que Antonio estuvo perdido, sobrevivió alimentándose principalmente de huevos de aves y plantas silvestres, hasta que un día por fin se topó con un grupo de recolectores de nuez de Brasil en una zona cercana a la frontera que da con el estado de Amapá, quienes dieron aviso a las autoridades lo más rápido posible. Finalmente fue rescatado por un helicóptero del Grupo Aéreo de Seguridad Pública de Pará.
Momento em que Antônio Sena foi resgatado por equipe do Graesp, do governo do Pará.
Ele teve a sorte de encontrar um grupo de coletores de castanha, 36 dias depois de desaparecer em um voo entre os municípios de Alenquer e Almeirim. Tempo que ficou em mata fechada. pic.twitter.com/5CgvnjVKMf
— RevistaBzzz (@RevistaBzzz) March 6, 2021
Para entonces, el piloto ya había perdido 25 kilos de peso, se encontraba débil y deshidratado, por lo que al llegar a la ciudad de Santarém, donde ya lo esperaba su familia, lo llevaron lo más rápido posible a un hospital para que pudiera recuperarse, que de hecho lo está haciendo satisfactoriamente.
Afortunadamente, esta historia tiene un final feliz y solo hubo pérdidas materiales. Seguro el buen Antonio está más que agradecido con el universo y la vida de no haber perecido durante estos acontecimientos. Le deseamos una pronta recuperación.