A todos nos encanta recibir paquetes de productos que pudimos conseguir con tan solo unos cuantos clic en la computadora, y ahora que estamos adoptando nuevas maneras de vivir y comprar a distancia, las ventas por internet aumentaron… Pero eso también significó que las estafas en línea estuvieran a la orden del día.
Salvador Gómez creyó que sería más confiable hacer sus compras en línea a una prestigiosa tienda departamental para tener un iPhone, pero su compra solamente fue una decepción tras otra, y ahora solo tiene un jugo envasado dentro de un empaque de cartón en lugar de su caro dispositivo electrónico.
Él compartió en su cuenta de Twitter que había comprado un iPhone SE en Sears, y publicó una imagen con el paquete que recibió. Pero al abrirlo se dio cuenta de que adentro solamente había un jugo Boing de guayaba, así que le tomó una foto para quejarse con la tienda.
De hecho, este chico había comprado dos iPhone ES, uno en color rojo y otro blanco, pero le informaron que ya no tenían disponible el primero y le reembolsaron el dinero de su compra. Pero en lugar de recibir el de color blanco solo encontró este juguito de cartón.
Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación.@Profeco ayuda pic.twitter.com/gWPQ1Nu25N
— Salvador Gómez (@chapatoi) September 7, 2020
Cuando se comunicó con la tienda le pidieron más fotografías de la caja y el Boing de guayaba. A Salvador no le pareció suficiente, publicó en Twitter la imágenes de esta jugosa estafa y pidió ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues hasta ahora su compra no se ha solucionado.
Creíamos que las estafas en línea solo ocurrían cuando le comprabas algo a un vendedor privado, como el chico que pagó por un Xbox y le enviaron un ladrillo, pero ahora nos damos cuenta de que ni siquiera las compras a grandes cadenas comerciales son enteramente seguras.