¿No les ha pasado que sienten que los espían, pero no hay pista alguna de cómo, con qué o por qué? Bueno, hoy vengo a alimentar esa paranoia con una serie de imágenes que te harán revisar dos veces tu alrededor, pues a pesar de sentirnos en plena confianza en un lugar aparentemente privado, nunca está demás desconfiar.
Esto de las cámaras de video ocultas se ha hecho muy popular en los alquileres de vacaciones, Airbnb y baños públicos. Detectar una cámara oculta hoy en día es complicado, pues la tecnología a avanzado a tal grado que las cámaras ahora pueden estar ocultas en objetos cotidianos de los que jamás sospecharías, algo que francamente es aterrador.
Las siguientes imágenes muestran los lugares más comunes en los que distintas personas han encontrado cámaras escondidas, de esta manera sabrás dónde buscar la próxima vez que te hospedes en un hotel o un Airbnb.
1. En un cargador de celular
Esta persona encontró una cámara escondida en este cargador de celular. Al principio pensó que era una comodidad que proveía la persona que le rentó el Airbnb, pero más tarde se dio cuenta que se trataba de una cámara oculta cuando notó el círculo arriba del puerto USB.
2. En un ambientador de baño
Esta cámara fue encontrada en un “ambientador” que estaba pegado a la pared de un baño público en un centro comercial en Rusia. El lente está muy escondido entre los adornos, por lo que es difícil notarlo.
3. En un cuadro
El genio detrás de esto es, además, malvado. No solo está en un punto casi indetectable de la pintura, sino que además es muy pequeña como para notarla ahí. Pero bueno, alguien lo hizo y ahora esta persona fue reportada a Airbnb.
4. En un modem de internet
Esta persona notó que uno de los focos del modem era diferente. Lo corroboró desconectando el aparato y confirmó sus sospechas cuando vio que justo ese foco no prendía.
5. En un tornillo
¡Sí!, ¿pueden creerlo? O sea, un simple tornillo puede llevar escondido una cámara. Así que ahora hay que revisar hasta esas cosas para estar 100 % seguros de que no estamos siendo espiados.
6. En un detector de movimiento
Esta persona pensó que era extraño que hubiera un solo detector de movimiento en su Airbnb y que este se encontrara justo en su dormitorio. No solo descubrió que era una cámara, sino que esta transmitía en vivo a la web. Se fue de ahí en cuanto lo descubrió y ahora ese anfitrión está suspendido de la plataforma.
7. Descubrió la cámara en el detector de humo
Este hombre instaló una aplicación en su teléfono que le permite interferir el WiFi de cámaras sencillas y así recibir la señal de cualquier posible aparato oculto directo a su celular. En cuestión de minutos descubrió que había una cámara escondida en el detector de humo: el lugar preferido para esconder estas cosas.
8. Otra de cargadores
Esta familia intentó usar el cargador que su anfitrión les dejó en la casa. Pronto se dieron cuenta que se trataba de una mini cámara que estaba grabando todos sus movimientos.
9. En el reloj despertador
Esta pareja notó algo extraño en el reloj despertador que estaba en su habitación de Airbnb. El hombre ya había leído sobre casos en donde la gente se quejaba de cámaras escondidas, así que decidió inspeccionar más a fondo solo para darse cuenta que estaban siendo grabados por su anfitrión. Jamás pensaron que les pasaría algo así a ellos.
10. Otro detector de humo
Como les decía, los detectores de humo son el lugar favorito para esconder cámaras pequeñas. Siempre que lleguen a un lugar asegúrense de que todo esté bien con estos artefactos, pues no solo es peligroso que no cumplan con su propósito, también da miedo saber que alguien podría estar vigilándonos.