Quieren cumplir su propósito de año nuevo de hacer ejercicio, pero en realidad 1 de cada cinco personas no saben ni qué hacer en un gimnasio.
La salud es lo más importante que se tiene y parte de sentirse bien es estar en buena forma física. Muchas personas acuden a los gimnasios para ejercitarse, pero en realidad algunos no tienen idea de cómo usar los aparatos o de plano ni siquiera saben qué esperan lograr yendo al gimnasio; un estudio mostró que la gente no sabe qué hacer en un gimnasio.
Nuffield Health es la mayor organización sin fines de lucro que facilita servicios de salud en el Reino Unido. Está compuesta de hospitales, centros fitness y gimnasios que promueven un estilo de vida saludable. Helen Skelton es una celebridad británica que colabora con la organización y dice que:
El bienestar es tan personal, que tiene sentido que todos necesiten un plan que esté basado en ellos y en sus necesidades. Copiar el entrenamiento de otra persona en el gimnasio no solo es ineficaz, ya que no se ha adaptado a usted, también podría causar lesiones. Puede perder tiempo en el gimnasio o puede usarlo sabiamente.
Helen se refirió a que una de las investigaciones realizadas por Nuffield Health encontró que existe un gran número de personas que acuden al gimnasio sin tener la más mínima idea del funcionamiento de los aparatos y ni siquiera tienen conocimiento de sus propios cuerpos.
Para tener buenos resultados, las personas necesitan tener un conocimiento mínimo de sus propios cuerpos y de los aparatos que van a usar, pero el estudio hecho con 2,000 personas británicas que acuden a gimnasios mostró algunas estadísticas que resultan impresionantes:
2o por ciento no saben cómo usar los aparatos, 25 por ciento no piden ayuda para saber cómo usar los aparatos, 18 por ciento usan mal los aparatos, 66 por ciento no conoce su índice de masa corporal y 75 por ciento no conoce su frecuencia cardiaca en reposo.
88 por ciento no sabe su porcentaje de grasa corporal, 70 por ciento no conoce su presión sanguínea, 20 por ciento no sabe su peso, 10 por ciento no conoce su estatura, 50 por ciento no tiene una meta específica de entrenamiento, 75 por ciento no tienen un tiempo límite de resultados y 60 por ciento no saben combinar ejercicios
Además, casi todos los británicos dijeron que pasan el 15 por ciento de su tiempo en el gimnasio conversando con otros compañeros o usando dispositivos móviles para revisar sus redes sociales.
¿Ustedes ya están yendo al gimansio a perder tiempo para cumplir su propósito de año nuevo?