Los perros son animales de espíritu libre, pero Dulce Dulcinea probó la libertad y le gustó, pues mientras sus dueños pensaron que estaba perdida y la buscaron por todos lados, ella recorrió del norte del Golfo de California hasta las playas del Pacífico abierto en Baja California Sur.
Indira. S Inzunza compartió en Facebook la aventurada historia de su perrita Dulce Dulcinea. La “pata de perro” disfrutaba de andar de vaga, pero en esta ocasión subió a la camioneta de unos pescadores, familiares de sus vecinos y comenzó su travesía.
Dulcinea viajó casi 800 kilómetros en la camioneta de unos desconocidos. Su familia la buscaba viva o muerta, ya que tenía mucho tiempo de no regresar a casa. A cientos de kilómetros del hogar de la lomita, las personas notaron a la perrita, pero decidieron llegar primero a su destino.
Dulcinea viajó más 800 kilómetros de Puesto Peñasco, Sonora, hasta Guerrero Negro, Baja California Sur. Afortunadamente, la familia con la que se fue la devolvieron a su casa 20 días después. Según el mensaje de Indra, la lomita regresó “cansada, con hambre, pero bien paseada y con experiencias que solo ella, con su aventurero mundo, sabrá”.
La gran travesía de Dulcinea se volvió viral en Facebook, donde más de 8000 personas compartieron la graciosa anécdota de esta perrita viajera. La publicación reunió más de 7.4 millones de reacciones, al cierre de edición, así como cientos de comentarios, varios de ellos envidiando las vacaciones perrunas.
‘Esa perrita ha viajado más que yo’; ‘Se fue de rol’; ‘Anduvo de pata de perro’; ‘La más bonita historia’; ‘Dulcinea: Que se repita’; ‘Yo quiero esa vida, señor Pool’; ‘Qué increíble experiencia tuvo la perrita’; ‘¡Mugrosa! Ella bien paseada y ustedes bien mortificados’.
—Comentarios en Facebook