Ver películas de terror es un extraño placer que pocos logran disfrutar, pero un estudio dice que el cine de terror también ayuda a bajar de peso.
Aunque crean que ver películas de terror no es lo más saludable y que seguramente es muy fácil que tengas un infarto, al parecer sí hay efectos positivos.
Un estudio realizado en la Universidad Westminster en Londres hizo un análisis de las calorías quemadas por las personas mientras veían películas de terror y los resultados son muy interesantes.
Mientras veían algunas clásicas películas de terror, el estudio registró que el pulso de las personas se estaba acelerando y su corazón bombeaba más sangre, además de que algunas comenzaron a sudar. El doctor Richard Mackenzie dijo que:
El cuerpo experimenta un aumento de adrenalina. Es la liberación de adrenalina producida durante explosiones cortas de estrés intenso (o en este caso provocada por el miedo), lo que se relaciona con la falta de apetito, incrementa el grado metabólico basal y por último una mayor quema de calorías.
Claro que el estudio no permitía que las personas estuvieran comiendo mientras veían las películas. Hubiera sido más difícil comprobar la quema de calorías mientras disfrutaban una dotación de nachos con queso, palomitas, refresco y chocolates.
Después del experimento, la investigación concluyó que ver por 90 minutos una película de terror puede llegar a quemar un promedio de 113 calorías, que son las mismas que se queman con 30 minutos de caminata.
Pero también hay que decir que hay películas que logran mejores resultados. El estudio mostró las 10 películas clásicas de terror que producen diferente nivel de liberación de adrenalina; así que hay unas más efectivas que otras para quemar calorías.
Aquí está el listado de las películas que causan la mayor quema de calorías:
10. [Rec]: 101 calorías.
9. La Masacre de Texas: 107 calorías.
8. El Proyecto de la Bruja de Blair: 105 calorías.
7. Actividad Paranormal: 111 calorías.
6. Pesadilla en la Calle del Infierno: 118 calorías.
5. Saw: 133 calorías.
4. Alien: 152 calorías.
3. El Exorcista: 158 calorías.
2. Mandíbulas: 161 calorías.
1. El Resplandor: 184 calorías.
Si estás pensando en perder algo de peso, pero no eres tan aplicado en el ejercicio y sí muy bueno en ver películas, aquí tienes la solución.