Anuksh Dutta es buscado por las autoridades de India después de pasar más de 600 noches en un hotel cinco estrellas de Nueva Delhi sin pagar ni una sola rupia. Se presume que la estafa contra el complejo se llevó a cabo con la conspiración y colaboración de empleados del hotel, quienes ocultaron los pagos pendientes.
El 30 de mayo, Dutta ingresó al Roseate House, un prestigioso hotel cerca del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi. Sin embargo, no se registró un check out hasta la noche del 22 de enero de 2021, 603 días en total, dejando facturas sin pagar por más de 70 mil dólares.
Las denuncias policiales no fueron solo contra el huésped, también contra empleados del hotel por conspiración, falsificación y trampa. Se sospecha que el personal fue sobornado para manipular los sistemas internos del hotel, aunque la información no ha sido confirmada de forma oficial.
Uno de los señalados como supuesto cómplice es Prem Prakash, jefe del Departamento de Recepción del hotel, quien tenía las credenciales para acceder al sistema y determinar las tarifas de las habitaciones y el seguimiento de los pagos pendientes.
Parte de la estrategia fue eliminar noches de habitación de las facturas, transferir el débito a las facturas de otros huéspedes, así como utilizar el pago de otros huéspedes para incorporarlo en la deuda de Dutta. De acuerdo a los registros, se le trasladó de una habitación a otra para reducir la cantidad de noches a 308.
Dutta intentó pagar en varias ocasiones con cheques sin fondos que no se pudieron cobrar. Cabe señalar que una de las políticas internas es informar al CEO si un huésped tiene una factura pendiente por más de 72 horas. Sin embargo, se saltó este procedimiento, permitiendo una estadía mayor.