Un miembro de una pandilla murió luego de que intentó chapar en oro sus testículos para celebrar su cumpleaños número 17. Se trata de Nazario Conchuza González, miembro de la familia criminal Ms-13 (también conocida como la Mara Salvatrucha), quien tuvo la idea de hacer esto a causa de que era conocido en la pandilla como “el pelotas de oro”.
El pandillero intentó hacer esto luego de que robara una máquina para chapar, con la cual pintó sus genitales con una base de plomo, Además, reportes indicaron que el apenas joven de 17 años era un gran fan de Austin Powers: Goldmember, donde, como recordarás, el Goldmember tenía un pene de oro. No es broma …
El doctor Ian Joseffson, del hospital de Los Ángeles, dijo que cada vez más miembros de bandas intenta teñirse de oro los genitales, una intervención “médicamente imposible”.
“Hemos tenido cientos de ingresos en la región en los últimos años. Es una moda entre los pandilleros”.
– Ian Joseffson.
Al parecer ésta es la tercera vez en el 2015. Es una tendencia cada vez mayor dentro de las comunidades de pandillas. Expertos creen que la tradición comenzó con los mayas que pintaban sus cuerpos en oro como ofrenda a los dioses.
Uno pensaría que en estos tiempos la gente es un poco más inteligente, pero al parecer no.