La pensión alimenticia es una obligación que ha causado más de un roce, sobre todo en las sociedades que consideran que la responsabilidad de cuidar al niño es de la madre, mientras que el padre puede seguir de volado por ahí. Sin embargo, no faltan los hombres responsables que se avocan a cumplir con sus obligaciones, aunque en un caso reciente entendemos lo que es que “paguen justos por pecadores”.
Un hombre de Costa Rica, que ha preferido permanecer anónimo, reveló que su expareja lo convenció de que el niño que dio a luz era de él y que durante 13 años estuvo manteniendo al niño, pero todo eso cambió ahora que se hizo un examen de ADN y descubrió que no comparten ni un ápice de material genético. La noticia dejó destrozado al hombre, quien perdió a un hijo y tendrá que seguir pagando la pensión hasta que las autoridades lo exenten de proveerla.
Carlitos no será hijo de su padre, pero la mamá sí es una hija de su madre
Entiendo que haya interés de aprovecharse económicamente del otro, pero siento que no es justo ni para el niño ni para mí, que la madre se haya aprovechado de nuestras emociones solamente para hacerse de dinero malhabido. Aunque ha sido sumamente difícil todo este proceso, y me ha hecho derramar muchas lágrimas, gracias a la intervención de mi esposa fui capaz de reunir el valor necesario para hacerme la prueba de ADN y demostrar que no existe parentesco genético entre mí y el niño que he mantenido por 13 años.
La actual esposa del hombre que fue manipulado lo convenció de que se realizara una prueba de ADN para confirmar o descartar el parentesco que la madre del chamaco aseguraba que existía entre ellos. El niño, que ha sido identificado como Carlitos, aparentemente, no tenía gran parecido con el padre que lo había mantenido, por lo que su pareja lo convenció de hacerse la prueba.
El amor de una madre… por el dinero
Según parece, el engaño que llevó a cabo la perniciosa mujer tenía por único propósito hacerse de dinero fácil a expensas de su ex, quien, según parece, es un hombre con un firme sentido de la responsabilidad. El truco le salió a pedir de boca por años, hasta que la nueva pareja del estafado puso su perspicacia a favor de su marido y logró sacarlo del engaño en que se encontraba sumergido.
En total, la suma de todos los pagos por la pensión alimentaria del menor acumuló la nada despreciable cifra de aproximadamente 27 886.94 dólares, a los que hay agregarle no solamente todos los gastos extra que la madre le pidió que patrocinara a través de los años, sino también las cuotas futuras que se acumulen, porque, a pesar de haberse enterado de que no es el padre del niño, ante la ley, todavía tiene que responder por las necesidades del chico hasta que las autoridades resuelvan lo contrario.