Primero se adueña de la gente, hace perder empleos, ganar millones a Nintendo y luego perder unos cuantos; provoca agresiones, accidentes, monumentos “trolleados”, y ahora se apodera de los nombres. Pokémon Go sigue haciendo de las suyas.
Su implacable éxito en el mundo también está provocando que los padres increíblemente estén poniendo a sus hijos nombres de los personajes de este juego de realidad aumentada. Así se confirma en EU.
De acuerdo al sitio web norteamericano especializado en la crianza de hijos BabyCenter, a últimas fechas se ha registrado un incremento importante en la variedad de nombres inspirados en el juego japonés que lanzó hace unas semanas Nintendo.
Evee
Evee es uno de los nombres que está ganando notoriedad entre las niñas, ya que hay mil 983 más que el año pasado llamadas así, conforme al sitio.
Onyx
Y eso no es lo peor. El nombre Onyx ha crecido fuertemente este año, con 4,377 nuevos casos.
Mew
El nombre para mujeres Mew también registró 8,809 veces este año, contra los casi 6,000 del 2015.
Jynx
El nombre Jynx también se ha disparado con 413.
Ash
También Ash registra 243 nombres más.
Aunque increíblemente no se encontraron registro del nombre de Pikachú, del que se esperaba fuera uno de los más populares, que no nos extrañe que comiencen a figurar también a la brevedad.