Uno creería que elegir el nombre de tu bebé es un proceso bien pensado, que los hijos se llamen como el papá o la mamá es muy común, aunque de vez en cuando salen los innovadores a nombrar a sus hijos como personajes de series, dioses de alguna cultura antigua, o como el joven llamado Cero Cero Tres Miller que se ganó una pizza por tan peculiar nombre.
Y justo cuando creíamos haberlo visto todo, llega una pareja a nombrar a su pequeña como su proveedor de servicios de Internet, y no, no es porque la empresa tenga un nombre bonito, sino porque ofrece WiFi gratis durante 18 años a las personas que lo hagan. ¡Qué ofertón!
El nuevo padre fue quien vio el anuncio en Facebook donde la empresa suiza Twifi decía ofrecer WiFi gratis durante 18 años a cualquiera que nombrara a su hijo como la empresa, por lo que un hijo sería Twifus o una hija Twifia.
Los padres, de 30 y 35 años, pidieron mantener el anonimato, pero estaban más que felices de darle a su pequeña hija el segundo nombre Twifia a cambio recibir servicio gratis. Dicen que el dinero que habrían gastado en WiFi lo usarán para abrirle una cuenta de ahorros a la pequeña y así comprarle un automóvil cuando tenga 18 años… o que lo use para cambiarse el nombre, por aquello de que no le guste llamarse Twifia.
En declaraciones a medios locales, el padre dijo que “cuanto más lo pensaba más único se volvía el nombre, y fue entonces cuando adquirió su encanto”. Sin embargo, a la mamá no le gustó la idea al instante: “Es su hija también. Después de un tiempo pensé que el nombre Twifia también significaba conexión en este contexto. ¡Un vínculo eterno!”, dijo la mujer, y agregó que “Hay nombres mucho peores ¡Y cuanto más a menudo decimos ‘Twifia’, más cordial suena!”.
La pareja, como les decíamos, prefirió no revelar su identidad ni el nombre completo de su pequeña, ya que admiten que se sienten “algo avergonzados” por la elección del nombre. “Queremos permanecer en el anonimato con los que nos rodean porque no queremos justificarnos. Porque la acusación de haber vendido el nombre de nuestro hijo es algo muy fuerte. También estamos un poco avergonzados”.
Y sí, puede que suene un poco vergonzoso, pero la mayoría de nosotros también nos apenamos por nuestro segundo nombre, la diferencia es que no tenemos acceso gratuito a Internet, así que yo no me preocuparía tanto por el qué dirán.
Por su parte, Philippe Fotsch, jefe de Twifi, respaldó el acuerdo diciendo que pagará por el Internet de la pareja durante los próximos 18 años, incluso si su empresa quiebra. El empresario explicó: “Es una cuestión de honor”.
La oferta de Twifi sigue abierta para los nuevos padres que se atrevan a llamar a sus hijos como la empresa. ¿Me pregunto si contará que alguien se cambie el nombre legalmente? Como sea, ¿ustedes aceptarían la propuesta?