Este año 2020 nos ha hecho tanto daño que algunas personas ya perdieron el miedo por completo. Después de que casi se desata una guerra mundial, terremotos, incendios y coronavirus, un “pequeño” enjambre de insectos es lo de menos.
Estamos de acuerdo en que los seres humanos tenemos el deber y responsabilidad de ayudar a todas las demás especies si se encuentran en peligro. Pero unas cosa es detenerte a darle agua a un perro callejero o adoptarlo, y otra muy diferente es transportar un enjambre de abejas en tu propio auto, arriesgando tu integridad… y la de tu hijo.
Exactamente eso fue lo que hizo Adán Bracamontes, un apicultor mexicano que iba de viaje con su hijo Luis por la carretera Barra de Navidad en Guadalajara, y en su camino encontraron un enjambre de estos insectos con aguijón.
Según este salvador de abejas, el enjambre corría peligro y por eso decidió llevárselo. El problema es que no tenían ninguna caja o bolsa para ponerlo dentro. Así que su solución fue tan increíble como espantosa: se lo dio a Luis y lo metieron al auto.
Después de este 2020 ya no hay miedo a nada, carajo 😂👇🏼
— Risco (@jrisco) July 14, 2020
Adán hizo una transmisión en vivo desde su carro en la que muestra a su hijo llevando en sus propias manos el enjambre, sin ninguna protección. Aunque a todas luces era una terrible idea, él se mostró muy orgulloso por haber rescatado el enjambre. El video es tan extraño e inquietante que se hizo viral en las redes sociales.
“Nada más que ya se nos llenó el carro de abejas, y pues no sabemos cómo el vamos a hacer ahorita llegando. Dirán que estamos bien locos, pero pues sí estamos bien locos”.
Por supuesto que el video ha recibido toda clase de comentarios. Desde los que aplauden su esfuerzo, a los que critican a Adán por semejante locura, pero sobre todo de quienes se burlan de su temeridad, porque se nota que a Adán ya no le da miedo nada: ni llevar un enjambre en su carro, ni dárselo a su hijo y mucho menos grabar un video mientras conduce.