A todos nos ha pasado alguna vez que nos metemos la mano a la bolsa para sacar un billete y pagar algo, y descubrimos con horror que ya no traemos ese dinero. Si es horrible perder unos billetes, extraviar oro es una completa tragedia.
¿Cómo sería alguien capaz de perder un paquete con más de tres kilos de oro? Pues eso sucedió en Suiza, y ahora las autoridades hicieron pública la noticia para tratar de encontrar al legítimo —y muy despistado— dueño de esa dorada fortuna.
Muchos hemos perdido objetos en algún medio de transporte, pero esto es el colmo. La bolsa de viaje que contiene un paquete de 3.8 kilos de oro puro fue encontrada en un tren que iba de San Galo a Lucerna, en el norte y centro de Suiza, respectivamente.
El valor estimado del oro extraviado es de 191,000 dólares, y lo curioso es que ese paquete fue extraviado desde octubre del 2019. Las autoridades estuvieron desde ese mes del año pasado haciendo investigaciones para localizar al dueño del valioso paquete, pero no tuvieron ningún éxito.
Ya que no consiguieron dar con el dueño, ahora el hallazgo del paquete fue dado a conocer al público para que el dueño pueda reclamar su oro extraviado. Según las leyes suizas, el propietario tiene un plazo de cinco años para presentarse y demostrar que el paquete es suyo. Después de ese tiempo el oro será decomisado.
No sabemos si el oro tal vez sea de dudosa procedencia o simplemente el dueño no quiere ser expuesto como el mayor despistado del mundo, porque hasta ahora el oro sigue sin ser reclamado. Así las cosas en Suiza… Mientras nosotros sufrimos por perder un billete, allá extravían kilos de oro.