En una plaza comercial de Yucatán, México, un hombre rayó un Tesla propiedad de un empresario, quien ofreció más de 500 dólares de recompensa a quien ayudara a localizar al responsable. El video en donde al hombre dañando el automóvil se volvió viral en internet y los usuarios de las plataformas hicieron los suyo para dar con la identidad que quien dañó el coche.
En el estacionamiento de la plaza TecnoMundo, en la ciudad de Mérida, Yucatán, Manuel Montero dejó su Testa, pero al regresar, encontró su auto con un rayón al costado. Sin embargo, utilizó el video que grabó su unidad para compartir en su Facebook y ofrecer un recompensa para encontrar al responsable y que se hiciera cargo de los daños.
En un principio fueron 554 dólares los que Montero ofreció como recompensa, pero otro ciudadano se sumó a la búsqueda y abonó otros 277 dólares al monto. Según explicó en un mensaje en Facebook, él también pertenecía a la comunidad de Tesla y estaba intentado marcar un precedente en el estado sobre los delincuentes que dañen Teslas.
A través de la red social, le dieron información del delincuente y se publicó una captura de pantalla con la conversación en donde le dicen su nombre, que fue censurado por Manuel, al igual de indicaciones sobre su supuesto domicilio, información que sirvió para levantar el proceso de denuncia.
Rayó un Tesla y creyó que nadie se iba a dar cuenta. Las redes sociales hicieron lo suyo. pic.twitter.com/MreEdLwwve
— tacodealacran (@tacodealacran) April 18, 2023
‘Igual queremos ver que entregue la recompensa, no se le vaya a olvidar’; ‘Que cuenten bien la historia y el por qué lo hizo. Está mejor que una serie de Netflix’; ‘No le va a dar ganas de rayar nunca nada más en su vida’; ‘Qué bueno, gente así, que solo envidia lo que no puede tener, vale la pena quemar públicamente’; ‘Déjasela caer sin piedad’; ‘Ya sabemos a quién acudir cuando nos pase algo y queramos que se haga viral más rápido’.
—Comentarios en Facebook
Sin embargo, no fue el único incidente al respecto, pues después de que se dio con el paradero del presunto responsable, circuló una noticia en grupos de vecinos de Mérida que aseguraba que el hombre había sido golpeado brutalmente. No se informó quién fue el agresor, pero la publicación señalaba como sospechoso al dueño del Testa. Por su parte, Manuel descalificó la información y pidió a su contactos que la reportaran ante la aplicación.