Un influencer ayudó a una empleada de OXXO a continuar su sueño de seguir estudiando al regalarle 2500 dólares para que siguiera en su carrera como azafata. La única condición fue que tenía que ir con su jefa en ese mismo momento para renunciar. Al ver el ofrecimiento, la chica no desaprovechó la oportunidad.
A través de un video en la cuenta de TikTok del creador de contenido Adrián Flores (@adrianflores_oficial), se compartieron un par de clips en los que se contó esta historia. Cuando el joven llegó a una sucursal de la tienda de conveniencia mexicana con billetes en mano, se acercó sorpresivamente a una de las empleadas y le preguntó “del 1 al 10 ¿qué tanto te gusta tu trabajo?”. Después de pensarlo un momento, la chica pudo responder: “como un 8”.
Durante el intercambio de palabras, Angélica, la empleada, le dijo que sí le gustaba y que eran muy accesibles, pero no era algo que ella quería. Por ello Adrián, quien documentaba todo para un video, le ofreció 100 dólares si renunciaba en ese momento a su trabajo. Sin embargo, ella se negó por ser solo un poco más de lo que le pagaban en su empleo. Ella consideraba que la extraña situación era una broma, pero Flores le aclaró que no.
Posteriormente le ofreció cuatro mil dólares, equivalente a un mes de su sueldo, siempre y cuando cumpliera con la condición de dejar su trabajo, pero ella volvió a negarse. Angélica le confesó que estaba estudiando para convertirse en azafata y su escuela era cara, por lo que no podía permitirse dejar su empleo porque es donde obtenía el sustento económico para continuar con sus estudios. Según dijo Angélica, su escuela costaba alrededor de ocho mil pesos (435 dólares, aproximadamente) al mes.
Al escuchar su historia, Adrián subió la oferta mil dólares y le aclaró que lo hacía para que ella pudiera cumplir su sueño. Angélica lo estaba dudando, pero el influencer aprovechó para convencerla, pagándole “un año entero de escuela”. Le ofreció 2500 dólares, todos los billetes que tenía en la mano con tal de que en ese momento fuera con su encargada para renunciar. Después de pensarlo mucho, accedió.
Sé que [es difícil] dejar un trabajo que te está dando ahorita, [en el que] estás en tu zona de confort. Y muchas veces hay que empujarte a salir de esa zona para que tú puedas seguir tu sueño.
—Adrián Flores
Después de dejarle el dinero en la mano, Angélica confesó que hace un tiempo sus padres la apoyaban para pagar la escuela, pero después de un problema familiar, ya no fue posible. Por ello tuvo que comenzar a trabajar. Ella cumplió con lo cometido y se acercó a la encargada de la sucursal para renunciar. Su superior comprendió la situación y le agradeció el trabajo que había hecho.
[Me siento] con muchos sentimientos encontrados. Me siento mal porque también me encariñé mucho aquí, me abrieron las puertas, pero… No sé, es como un sueño.
—Angélica