Las travesuras, ocurrencias e inocente lógica de los niños pueden ser muy divertidas, pero en ocasiones también son capaces de aterrar a todos cuando, de la nada, empiezan a hablar sobre los extraños “recuerdos” que tienen.
Aunque muchos no crean en cosas como la metempsicosis, la reencarnación o las vidas pasadas, hay estudios bastante serios, como los del doctor Jim Tucker, de la Universidad de Virginia, que se dedican a investigar los casos de niños que dicen tener memorias sobre quienes eran antes de haber nacido.
Pueden creerlo o dudarlo, pero hasta los familiares escépticos de estos pequeños tuvieron escalofríos cuando les hicieron comentarios sobre sus vidas pasadas. Estos compartieron sus anécdotas en la plataforma de Reddit. A continuación te presentamos las 15 más populares y, sobre todo, bizarras.
1. Cuando era adulta
Cuando mi hija tenía unos tres años decía la palabra ‘especificaciones’ todo el tiempo, constantemente. Creo que esto es tan extraño, por qué un niño comenzaría a decir esto al azar. Entonces mi esposa me dijo que su abuelo solía trabajar para una empresa llamada Especificaciones. El abuelo falleció hace bastante tiempo, no estuvo vivo desde que nació mi hija. Ella solía decirme cosas todo el tiempo como: cuando era adulta solía hacer x, y, z…
-WinstoNilesRumfoord
2. Viviendo una guerra
Cuando tenía unos cuatro años, mi familia y yo nos mudamos de casa. Fuimos a ver una casa en un pueblo rural que estaba justo al lado de un aeródromo que había sido muy importante durante la Segunda Guerra Mundial, y todavía había refugios Anderson en desuso en el jardín y los campos detrás.
Aparentemente, en el momento en que los vi, corrí hacia mi mamá, me agarré a su brazo y le pregunté: ¿Habrá más bombas? Y me puse muy nervioso. Nadie habló nunca de la guerra, esto fue en los 90, y ni siquiera teníamos televisión. Mi madre estaba realmente asustada por todo el asunto.
-lamantchenille
3. Conoce la historia familiar secreta
Tengo 60 años y nunca he tenido hijos biológicos, pero soy el orgulloso abuelo de varios hijos maravillosos (soy el abuelo adoptado). Mi señora y yo hemos estado juntos durante 28 años y sus hijos ahora tienen hijos. Un día, mi nieta, alrededor de los cuatro años, fue a ver a su madre y le preguntó: ¿Qué pasó con los bebés de papá? Eran dos, pero ahora están muertos.
Sucedió que cuando tenía 13 o 14 años, mi novia se quedó embarazada. Hubo un aborto. Mi novia siempre decía que eran gemelos, yo nunca le creí realmente y nunca discutí el punto. Pienso mucho en esto ahora en mi vejez.
-twoliterdietcoke
4. Antes era una intelectual
Mi hija menor (4-5) contaba lo cálida y acogedora que estaba en mi vientre, lo frío y aterrador que fue nacer y lo más difícil era que ella solía saberlo todo, pero ahora no sabe nada. Su frustración por casi poder recordar todo era palpable.
-break_in_the_clouds
5. Conoció a tu abuela
Cuando mi hija tenía tres años y comenzaba a hablar más claro, estaba hablando con alguien y, preocupada, entré en el dormitorio y no había nadie allí. Al principio pensé que era ella jugando con sus juguetes. Días después, el mismo escenario, pero esta vez le pregunté con quién estaba hablando y ella respondió ‘Con tu abuela’, pensé que se refería a mi mamá que había fallecido recientemente, así que le mostré una foto de ella y le pregunté si era ella. ‘No, tu abuela’ fue la respuesta. Encontré una foto de mi abuela y ella con una gran sonrisa dijo ‘Sí, ella’. Me sorprendió porque no tengo fotos de mi abuela mostradas y ella murió en 1991 y mi hija nació en 2015.
-DSDIK
6. Nueva vida, nueva mamá
La siguiente conversación ocurrió entre mi esposa y nuestra hija menor cuando tenía tres o cuatro años:
Hija: ‘Recuerdo a mi vieja mami’.
Esposa: ‘¿Uh, qué?’.
Hija: ‘Como si hubiera nacido y luego tuve mucho frío. Pero luego me desperté y tú eras mi nueva mamá’.
-user-flynn2
7. ¿Eres tú, abuelo?
Mi hijo dijo una vez: ‘Mami, cuando yo era grande y tú eras pequeña, recuerdo cuando bailamos en la cocina’. La única persona con la que bailé en la cocina cuando era niña fue mi abuelo.
-KLWK
8. La otra mamá se enojaba mucho
Mi hijo del medio solía hablar de tener una madre diferente antes que yo. Él decía que era rubia y se veía bien, pero que no era agradable. Lo mencionaba al azar y solo se emocionaba un poco cuando me decía que cuando estaba con ella nunca crecía. Dijo que esta vez me eligió para ser su madre, porque le dejaría crecer y envejecer. Cuando decía la última parte era como si buscara consuelo. Me preguntaba como ‘¿Verdad, mamá? ¿Puedo crecer esta vez?’ Realmente me asustó a veces.
-Sleepybear1314
9. Artista de hace un siglo
No es historia mía, sino de la hermana pequeña de un amigo. Toda la familia salió a cenar a un restaurante en un pueblo de esquí donde recientemente compraron una cabaña cerca. La hermana pequeña de mi amigo tan pronto como entraron dijo ‘Conozco este lugar. Mi madre y yo solíamos pintar aquí’, a lo que su madre respondió: ‘Nunca hemos estado aquí antes, ¿qué quieres decir?’. Ella respondió con ‘No. Mi madre de antes. Solíamos pintar aquí todo el tiempo’.
La familia, obviamente, estaba un poco asustada, pero no le dio mucha importancia, ya que ella era bastante joven y se imaginaban que solo estaba jugando. Más tarde, sin embargo, al hablar con la camarera, la niña volvió a mencionar rotundamente cómo solía pintar allí y la camarera reveló que, de hecho, fue un estudio de arte durante muchos años en la década de 1900, pero que se había convertido en algún momento a principios de la década de 2000 en un restaurante. No hace falta decir que a toda la mesa, incluida la camarera, se le puso la piel de gallina y se quedaron sin palabras.
-Cut-It-
10. ¿Dónde está mi nieto?
Mi hija habla de su ‘nieto’ todo el tiempo. Pensé que era solo un amigo imaginario, pero hace un par de noches salió de su habitación a la hora de dormir absolutamente sollozando y dijo ‘Estoy triste porque extraño a mi nieto. Vive en mi antigua casa en mi antiguo barrio’. Ella nunca ha vivido en otro lugar que no sea este apartamento.
-BillButtlicker21
11. No quiso estrellar el avión
Cuando tenía tres años, mi esposo decidió invitar a nuestro hijo a un vuelo sobre nuestra ciudad en un Cessna. Cuando llegó el momento de subir al avión, nuestro niño se subió al asiento del piloto y se molestó mucho cuando le dijeron que tenía que moverse. Comenzó a llorar y a decir que lo sentía. Dijo que no quiso estrellar ese avión la última vez y dijo que sería bueno esta vez. Mi esposo logró calmarlo señalando que sus piernas eran demasiado cortas para que sus pies alcanzaran los pedales. Una vez que se acomodó en el asiento trasero, comenzó a preocuparse por no poder usar la radio, por lo que el piloto le consiguió unos auriculares, pero no los enchufó del todo. Nuestro hijo luego comenzó a intentar levantar la torre para poder verificar su radio y obtener autorización. En ese momento, el piloto necesitaba tomarse un descanso. Fue a fumar mientras mi esposo hablaba con nuestro hijo, quien le dijo que estrelló el último avión que voló y mucha gente murió. Cuando el piloto regresó, pudieron hacer el vuelo sin más problemas.
Aproximadamente un año después, fuimos a un museo aeronáutico, cuando estaban restaurando un viejo avión. Nuestro hijo le dijo al curador que solía volar uno de esos, por lo que nos ofreció un recorrido por el avión. Cuando llegamos, nuestro hijo señaló varias cosas que estaban ‘mal’ con el avión, que resultaron ser correctas, como que el joystick no era del tipo correcto, etc.
El curador nos dijo que el avión había sido modernizado previamente y ahora se está restaurando a su estado original. También confirmó que los artículos que nuestro hijo había señalado estaban programados para ser reemplazados. Nuestro hijo ha crecido poco y no recuerda haber sido piloto antes y no tiene ningún interés en los aviones.
-Wheresthehoe
12. Ser niño de nuevo
Una de mis alumnas de preescolar me preguntó qué quería hacer cuando volviera a ser un niño. Yo le respondí que los adultos no vuelven a convertirse en niños. Crecemos y seguimos siendo adultos. Ella me contestó: Bueno, recuerdo cuando era mayor y conducía un coche. ¡Y ahora soy un niña otra vez!
-chocol8wasted
13. En ese lugar me morí…
Mi familia y yo estábamos conduciendo por el campo de Kent y mi hermano (alrededor de tres años en ese momento) anunció: ‘Mamá, ese fue el campo en el que morí una vez. Me atravesé la barriga con la bayoneta’. Yo tenía ocho años y recuerdo haberme preguntado qué era una bayoneta exactamente al mismo tiempo que mis padres se miraban y le preguntaban cómo sabía qué era una bayoneta. Dijo que no sabía y luego se sintió casi avergonzado y tímido debido a nuestras reacciones colectivas. No había forma de que supiera sobre la guerra o las armas, ya que estábamos a principios de los noventa y no veíamos mucho la televisión. Soy un completo escéptico, pero esto me asusta hasta el día de hoy.
-16psyche88
14. Lo explotaban en su viejo trabajo
Cuando tenía alrededor de cuatro años, mi nieto solía hablar de su trabajo en la fábrica de hielo. Un día estaba hablando de su jefe Farvo y el día que renunció. Le pregunté por qué renunció y se volvió hacia mí y me dijo con bastante pasión: ‘¡Te diré por qué renuncié! ¡Me hicieron trabajar 15 días seguidos sin descanso y tuve suficiente de eso!’ Fue extraño escuchar toda esa justa ira saliendo de ese niño.
-mmartinez59
15. Qué bueno que solo es un simulacro
Mi hija tiene un miedo mortal al fuego porque dice que ‘El incendio de la escuela mató a mi hermana y mi otra madre estaba muy triste’. Cuando comenzó el preescolar a los tres años, hicieron un simulacro de incendio y lloró histéricamente hasta que terminó y estuvo convencida de que no había ningún incendio. Tuve que ir a buscarla y de camino a casa me dijo que estaba contenta de que tuvieran simulacros de incendio, así no todos los niños morirán como en su última escuela. Todavía estoy asustado.
-Efficient_Ease_4768