La mujer que nos dio la vida se merece los mejores regalos en Navidad. Quisiéramos tener el dinero suficiente para darle grandes sorpresas y agradecerle lo que ha hecho por nosotros, pero a veces el presupuesto no nos alcanza.
Quienes tienen trabajo por lo general aprovechan el dinero de sus aguinaldos para comprar los regalos de Navidad, mientras que algunos niños hacen trabajos en casa, mandados o venden sus pertenencias para ganarse un poco de dinero y comprarle un regalo a sus madres. Lo extraño fue que un pequeño quisiera vender un billete para poder hacer las compras navideñas.
Según Angy Miel Cuievas, usuaria de las redes sociales, un niño del comedor comunitario de Villas de Oriente, en Yucatán, México, le pidió su ayuda para que alguien en Internet le comprara su billete nuevo de 100 pesos. Él quería venderlo para tener más dinero y comprarle un regalo a su mamá.
El pequeño —hasta ahora anónimo— le explicó que quería regalarle a su mamá un vestido y unos zapatos, y que ya había estado haciendo ahorros desde por los menos dos meses, pero no le alcanzaba y necesitaba un poco más de dinero.
Me dijo ‘doña Angy, por favor ayúdeme porque con este dinero podré comprar su vestido y zapatitos a mi mamá que tanto le faltan para Navidad’. Él ha trabajado desde hace dos meses para su regalito. No se si sea verdad la publicación, pero si hay algún coleccionista que se lo quiera comprar con gusto le doy mi cel… y yo les contactó al niño.
Solo quiero ayudarlo, no lo tomen a mal porque yo tampoco sé si es real, pero tampoco quiero quitarle la ilusión al peque y tampoco quiere que le regalen el dinero. Solo [quiero] enseñarle que no todo lo que se lee es verdad. Dios les bendiga.
O sea, ¿un billete se puede comprar? La respuesta es que sí, algunos billetes son valiosos cuando se trata de ediciones especiales, como el caso del nuevo billete de 100 pesos en México, que tiene la imagen de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz y un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Como se trata del primer tiraje de un nuevo billete, con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar, en lugar de ser una simple moneda de cambio, se vuelve un objeto deseado por los coleccionistas, sobre todo si se trata de la serie AA.
Es por eso que en algunos sitios de venta en Internet un billete nuevo de 100 pesos de Sor Juana llega a valer incluso 300 dólares. Así que es posible que el niño haya visto las publicaciones que muestran lo caro que es y por eso pidió ayuda para venderlo. Él vio la oportunidad de tener más dinero para consentir a su mamá y la quiso aprovechar.
Así que todas las personas que crean que se trata de una tontería o de un gesto inocente de un niño deberían reconsiderar si acaso él no es un futuro inversionista exitoso que sabe que para ganar hay que gastar.