Usualmente en las fiestas de disfraces los niños quieren convertirse en los superhéroes de moda, pero el pequeño Nico decidió convertirse en sus héroes de carne y hueso: los recolectores de basura, a quienes él admira por su noble labor.
Sabíamos que el Halloween de este año 2020 iba a ser completamente distinto, pues no pudimos asistir a las clásicas y divertidas fiestas de disfraces que tanto nos encantan. Sin embargo, la pandemia del coronavirus no impidió a Nico vestirse como un recolector de basura con su propio camión.
Este niño de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, siempre ha sentido una gran admiración por quienes se dedican a llevarse la basura de nuestros hogares y con ayuda de su familia consiguió convertirse en un recolector.
Su mamá tomó fotografías, así como vídeos en los que aparece Nico vistiendo su uniforme de recolector y montado en una piñata con forma de camión. Él estaba muy emocionado por su disfraz, aunque no iba a poder salir a pedir dulces a las calles, sí iba a darle una sorpresa a sus amigos recolectores.
Nico estuvo esperando en la entrada de su casa con su camión hasta que los recolectores de basura pasaron por su calle en la noche, él los saludó y les obsequió tres bolsas con dulces, obviamente con las medidas de sana distancia. Los trabajadores de este servicio de limpieza se detuvieron para felicitar a Nico por su disfraz, así como a recibir su “calaverita” de Halloween.
Las fotos de Nico se hicieron virales en las redes y su mamá agradeció a todos por los buenos comentarios. Ella cuenta que su hijo tiene mucho tiempo admirando a los recolectores de basura, por eso quisieron cumplirle este gusto de disfrazarse como uno de ellos.
Aquí les dejamos una pequeña galería con los momentos más emotivos de este genial encuentro entre Nico y sus héroes los recolectores de basura. Él es otro de estos pequeños modernos que honran a quien lo merece con sus geniales disfraces.