Un niño de 10 años encontró un nido de 11 huevos fosilizados cerca de un río en China y los expertos dicen que tienen al menos 66 millones de años de antigüedad.
Este descubrimiento lo hizo Zhang Yangzhe, un estudiante de primaria que iba de paseo junto con su madre. Pasaban cerca del río Dongjian, en la ciudad de Heyuan al sur de China, y él vio una “piedra” que se veía muy redonda. Al observarla más de cerca, se dio cuenta de que tenía textura como de cáscara.
Zhang es un pequeño aficionado a la ciencia y ha visitado muchos museos, así que él mismo pensó que podría tratarse de un huevo. Su mamá avisó a las autoridades y los expertos paleontólogos llegaron para investigar el hallazgo.
Un inundación había removido el suelo cerca del puente del río y ahí estaban juntos 11 huevos de dinosaurio, con un diámetro de hasta nueve centímetros cada uno.
El nido fue llevado al Museo Paleontológico Heyuan y el subdirector del departamento de investigación, Huang Zhitsin, informó a los medios que los huevos podrían pertenecer al período cretácico tardío y tendrían alrededor de 66 millones de años.
Según Huang, la composición del suelo local de Heyuan y la calidad del agua subterránea hizo que los fósiles se conservaran muy bien.
Este hallazgo no es el primero de ese lugar. En 1999 también se descubrieron otros huevos fosilizados, a 500 metros del descubrimiento de Zhang. Así que los expertos ahora están haciendo excavaciones en esa zona, esperando encontrar más fósiles.