La inocencia de los niños oculta grandes lecciones para los “adultos” que no han aprendido a respetar a quienes participan en la pasión del futbol, y este pequeño dejó una gran enseñanza a todos los aficionados en un partido.
Diego Pablo Hernández tiene once años de edad y es el portero del equipo infantil Avilés Stadium, en Asturias, España, y el sábado antepasado se enfrentó al conjunto del Deportivo Valdés en el Complejo Deportivo La Toba. Había muchas personas en las gradas y todas esperaban disfrutar de una tarde apasionante.
La persona que arbitraría este juego sería Ana López, una chica de 19 años originaria de Oviedo. El problema fue que, mientras todos daban su mejor esfuerzo, algunos hombres de las gradas comenzaron a insultarla.
Los gritos y groserías fueron haciéndose peores y más fuertes, hasta que Diego no pudo contenerse más ante esa injusticia. Pidió que detuvieran el encuentro y se dirigió hacia las gradas para exigirles a quienes gritaban que dejaran en paz a Ana. Nadie vio venir semejante respuesta de un portero de solo once años.
“Callad y dejad a la árbitro tranquila de una vez, ¿no veis que está llorando? Parad”, fue lo que Diego les gritó a todos a mitad del primer tiempo. La arbitro no sabía lo que había pasado, pero el niño se acercó a ella y la calmó diciéndole “lo estás haciendo bien”.
Luego de esta valiente interrupción el partido se reanudó, los insultos pararon y solo se escuchaban gritos de apoyo para los equipos y la árbitro. Diego le había cerrado la boca a quienes estaban molestando a Ana.
Días después, el padre de Diego lo llevó de vuelta a que conociera a la chica y que él mismo le explicara porqué había pedido que detuvieran el partido.
Me daba pena que llorases y me parece que la situación ha sido injusta. Son los padres los que deben transmitir otros valores.
Ella lo felicitó por haberla defendido y lo reconoció como un ejemplo para la sociedad. También se lamentó de que estas situaciones sean tan comunes y sean los mismos padres de familia quienes muestren que es normal comportarse así en un partido de balompié.
Aquí les dejamos una entrevista que dio este pequeño gran varón, que no se quedó callado ante una injusticia y que ha recibido cientos de mensajes de felicitación por darnos a todos una valiosa lección.
https://twitter.com/pablom_m/status/1228283806521679872?s=20