Dillon Reeves, un estudiante de 13 años, se convirtió en el héroe de su comunidad después de que la conductora del camión escolar sufriera un desmayo mientras conducía en la ruta de regreso a casa. Al percatarse del incidente, Dillon saltó al frente del autobús, tomó el volante y pisó el freno suavemente para detener por completo el vehículo, según se informó en un comunicado las Escuelas Consolidadas de Warren. El camión se detuvo sin causar ningún daño y sin ningún herido.
Se trataba de un autobús escolar salido de la Escuela Secundaria Lois E. Carter, en Warren, Michigan, que transportaba a 66 estudiantes a sus hogares. La conductora, cuyo nombre no fue revelado, iba al volante, como lo ha hecho desde julio de 2022. Sin embargo, durante el trayecto, la mujer empezó a sentirse mal, incluso tomó la radio para informar que detendría el vehículo. Desafortunadamente, no pudo hacerlo por completo.
En un video captado por la cámara de seguridad del autobús, podemos ver a la conductora llevando aire a su cara con una gorra de béisbol y, segundos después, sufrir un desmayo. La mujer tiembla un poco hasta que pierde el control. Dillon se da cuenta de lo que está pasando, tira su mochila y llega hasta el volante, e inmediatamente pone un pie en el pedal de freno, intentado detener el autobús que circulaba en un vía con tráfico.
El resto de estudiantes, al darse cuenta de lo que ocurría, comenzaron a gritar, pero Reeves guardó la compostura y les pidió que llamaran al 911. Los policías llegaron a la intersección en donde estaba el autobús y se encargaron de la situación. Dillon se convirtió en un héroe que, gracias a su astucia, salvó la integridad de decenas de estudiantes que regresaban a casa en la unidad.
Los padres de Dillon, Steve e Ireta, dijeron estar orgullosos de su hijo. Expresaron que su Dillon es muy observador y había acompañado por años a su padre en viajes rurales, por lo que tenía noción de cómo conducir, al igual que ha visto a la conductora del autobús escolar hacerlo todos los días. En un comunicado, Robert D. Livernois, superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren, dijo que las acciones de Reeves “marcaron la diferencia”.
En una ceremonia, el distrito escolar se reunió para escuchar la historia de Dillon y agradecerle al estudiante de séptimo grado por su heroica hazaña. Por su parte, la conductora fue llevada a un hospital para valorar su condición de salud. Hay una investigación en curso para determinar si estaba bajo la influencia de alguna sustancia, pero los funcionarios escolares no creen que sea el caso.